Un video que presenta una posición a favor del aborto con tintes eróticos ha sido censurado por YouTube, ¿era para tanto?

Polémicas como siempre han sido consideradas las posiciones a favor del aborto, causan más revuelo cuando son acompañadas de una propuesta diferente, como es el caso del video titulado “Maternidad Obligatoria” de la artista Nadia Granados, conocida por su personaje “La Fulminante”.

Tal ha sido el impacto que ha causado este video, que incluso el sitio YouTube que pese a contar en su repertorio con videos de ejecuciones o contenido más fuerte, ha decidido censurar la obra de Granados por su contenido “sexual”.

En realidad, “Maternidad Obligatoria” es una crítica a la criminalización que la iglesia ha hecho de las mujeres que optan por detener sus embarazos. Mediante recursos eróticos, Granados defiende el derecho que las mujeres tienen de tener relaciones sexuales por el simple hecho de querer placer y en caso de presentarse un embarazo, decidir su interrupción.

Nadia Granados es reconocida en el circuito artístico por sus performances en los que se vale de altas dosis de irreverencia y los clichés existentes respecto al papel de la mujer en la sociedad. Su obra aborda temas políticos y busca ir más allá de lo estético.

Pero chequen el video y –cómo diría Nino Canún-  ¿usted qué opina?


MATERNIDAD OBLIGATORIA por LaFulminanteRoja

 

*Vía larepublica.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook