Si de por sí ya veíamos a Don Goyo haciendo de las suyas en los últimos días, hoy de plano sí amaneció con ganas de aparecer en todos los noticieros del país, y es que este 28 de marzo despertamos viendo una enorme fumarola del Popocatépetl, y debido a esto, autoridades federales elevaron la alerta volcánica de amarillo Fase 2 a Fase 3.

¿En qué consiste esta alerta?

De acuerdo con Cenapred, el semáforo amarillo indica que el volcán está en actividad intermedia a alta, lo cual significa que hay crecimiento y destrucción de domos de lava, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes, presencia de fumarolas, y demás.

“El cambio de semáforo obedece a un cambio en el comportamiento tradicional que tenía el volcán… Es decir, esto que veníamos viendo de manera, si lo puedo decir así, cíclica desde 1996 para acá, que teníamos domos y explosiones hoy estamos viendo explosiones sin la presencia de domo, ante este cambio en el comportamiento decidimos mover el semáforo”, explicó en conferencia el representante del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Foto: Conapred

Pero acá… les dejamos un video exacto del momento en el que el Popocatépetl elevó su activividad volcánica, pasando de Amarillo Fase 2 a Fase 3… sí se ve impresionante el video.

Y por acá les dejamos una transmisión en vivo de Webcams de México en donde pueden ver a todas horas la actividad volcánica de Don Goyo y que no agarre en curva a nadie:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook