La #LeyBala de Puebla ha levantado polémica desde el momento mismo en que fue propuesta en la legislatura poblana hace unos meses. Cuando se aprobó, los medios advirtieron que se trataba de una disposición no regulada que ponía en riesgo los derechos humanos. Lamentablemente, el 9 de julio este temor se confirmó cuando, durante un conflicto con manifestantes, un chico de 13 años fue alcanzado por una bala de goma que le causó la muerte, tres días más tarde.

Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se encuentra investigando los hechos y el gobierno poblano ha iniciado acciones para echar atrás la #LeyBala, que permite el uso de armas que disparan balas de goma contra manifestantes, las protestas en redes sociales no han faltado.

El usuario conocido como Juan Pueblo, el mismo que hace poco creó una petición en Change.org para mandar a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, a juicio político por lo sucedido en San Bernardino Chalchihuapan, acaba de crear un videojuego en el que el mandatario debe juntar balas de goma. [Para jugarlo, ve al final de esta nota].

“El gober está preparando un operativo en Chalchiuapan. Ayúdalo a juntar sus balas de goma, no dejes que se te vaya una. Los cohetones con banda expansiva te dan vida, pero ten cuidado con la piedras de alto calibre. Cuidado (a diferencia de los niños Chalchihuapan, sólo tienes tres vidas” dice al inicio de la partida.

Al término de la partida, sin embargo, se puede leer:

perdiste #leybala ley bala

Hasta el momento, tan solo el Secretario de Seguridad, Facundo Rosas Rosas, y el Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá con motivo de la violencia usada contra los manifestantes que terminó con la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Aquí está el juego:

@plumasatomicas

Vía: Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook