Muchos de ustedes estarán de vuelta a sus labores después de descansar (los que lo hicieron) en fiestas patrias. Así que para que se diviertan (e indignen) aquí les hacemos un recuento de #fails e incidentes que rodearon al día que celebramos el inicio de uno de los movimientos más importantes de la historia de nuestro país: la Independencia.

El Güero Velasco y su creatividad a la hora de gritar

¿Se acuerdan del Gobernador de Chiapas? ¡Cómo olvidarlo! ¡todo el país está lleno de comerciales sobre su gobierno! Pues bueno, el día del grito este señor incluyó a personajes de la Revolución, de la Reforma, La Colonia y al final culminó con un:

«¡Qué el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco!»

Podríamos ¿reconocer? la capacidad del gobernador de meter toda la historia del país en un solo grito de Independencia. Pero ¿neta? ¿que el cielo los bendiga? ¿Y el Estado laico?

La Corregidora y su nuevo nombre

Por otro lado, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, rebautizó a la doña Josefa Ortiz de Dominguez (el de Chiapas se fue por lo seguro y para no errar solo dijo: ¡Viva la Corregidora!):

¡Viva Josefina Ortiz de Dominguez!

Parece que Josefina Vázquez Mota tiene una nueva y muy importante tocaya.

Le gritan “culero” al gobernador de Chihuahua

Al que no le fue tan bien fue al gobernador de Chihuahua, quien fue sujeto de varios insultos en su grito. Según Proceso esta es la tercera vez que le gritan cosas al funcionario.

Además, parece que este señor también le cambió el nombre a la Corregidora, pues grito:

«¡Viva Jofefa Ortiz de Dominguez!»

Es digno de mencionar que hubo un operativo, precisamente, para evitar que le gritaran ofensas al señor.

El polémico vestido de la primera dama

Ella no es gobernadora pero no podemos dejar de mencionar que en redes se comieron viva a la primera dama por el Óscar de la Renta que lució el día del grito. Fuera de que circuló que el precio del vestido era de 30 mil dólares. Es posible que sea una cantidad inflada, podría haber costado cerca de 83 mil pesos, es decir, como 6 mil dólares, aunque eso tampoco es muy barato ¿verdad?

959417

Pero creo que no solo indignó el precio, sino el moño. Parece que es muy feo.

la-gaviota-todo-para-sus-XV-años

Seguro el célebre diseñador seguro se ha de sentir ofendido y creerá que los mexicanos no tienen buen gusto. Pero bueno, aquí opinamos lo contrario.

La bandera

Y bueno, esto ya está para convertirse en una escena clásica en el imaginario mexicano como una metáfora de lo que intentamos hacer con el país y lo que pasa al final.

@plumasatomicas

 

***Vía Proceso, Excélsior

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook