La tecnología cada vez nos sorprende más, ahora podemos comunicarnos en tiempo real con cualquier parte del mundo, se pueden hacer cirugías a distancia, imprimir órganos, casi cualquier cosa que hayamos visto en una película de ciencia ficción o futurista podemos asegurar que ya existe o está en proceso de invención.

Tal vez la robótica sea una de las ramas que más ha avanzado en las últimas décadas, ya hay robots que juegan futbol y estamos a un paso de los humanices gracias a Hiroshi Ishiguro, director del laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universidad de Osaka.

El proyecto titulado Geminoid ha llamado la atención de la comunidad científica, no sólo por su originalidad, sino por los alcances que este podría tener en un futuro. Ishiguro logró crear un robot humanoide casi idéntico a él, solo utilizando metal y plástico, y puede capturar la voz y los movimientos faciales del científico. El primer prototipo fue desarrollado en 2006 y este ya es el cuarto modelo, la piel es silicona y el cabello es de Ishiguro.

¿Qué es un humano? Esa es la pregunta final. Nuestro objetivo no es ganar dinero ni comer alimentos deliciosos, sino comprendernos a nosotros mismos. No dejamos de mejorar para intentar averiguar qué nos hace humanos. Estoy interesado en la naturaleza humana, quiero entenderme a mí mismo. Una vez que les pongamos voluntad y deseo, serán capaces de actuar de una forma mucho más humana y serán capaces de entender las intenciones y deseos de la gente. Explicó Ishiguro.

Aquí pueden ver al androide funcionando por completo:

Para el científico esto es un gran avance, la cual quiere explorar más a profundidad, incluso llegar al punto en que los androides puedan ser compañía ideal para los humanos, como compañeros o amigos.

***vía: El País, Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook