Y aun así puede que tenga mejor higiene que muchos… ¿cómo le hace?

Aunque por ahora lo usual es darse un regaderazo de menos una vez al día, parece que las condiciones ambientales del futuro harán que la costumbre cambie. Hace unos días les informamos de un método para lavar ropa en el que ya no se utiliza agua ni detergente…bueno, en esa onda ahorrativa del vital líquido va la propuesta de este científico de Boston.

Dave Whitlock lleva 12 años sin saber lo que es estar bajo la regadera, pero no por ello ha descuidado su higiene personal… sólo que cambió el agua y jabón por un régimen en el que están involucradas bacterias. El ingeniero químico del Massachusetts Institute of Technology creó un spray que elimina la necesidad de bañarse, ya que las bacterias hacen la chamba: “No he tomado una ducha en más de 12 años”, dice orgulloso… y como verán, bastante limpio. “Nadie ha hecho ensayos clínicos sobre las personas que se duchan todos los días. ¿Cuál es la base para suponer que esto es una práctica saludable?”

Como no abundan las personas que quieran desistir de la tradicional forma de quitarse la mugre, Whitlock ha sido su propio sujeto de estudio: él mismo se aplica en la piel las bacterias vivas que restauran las bacterias buenas que perdemos a lo largo del día. “La higiene moderna ha agotado selectivamente el equilibrio natural del microbioma de la piel”.

El spray está en desarrollo en la empresa propiedad de Whitlock –AOBiome- y está hecho a base de una bacteria conocida como Nitrosomonas eutropha, la cual se encuentra en el suelo y en el agua no tratada… pese a su origen –aseguran los desarrolladores del producto- actúa como limpiador, desodorante y potenciador del sistema inmune de forma natural, ya que se alimenta del amonio del sudor y lo transforma en nitritos y óxido nítrico.

Pese a que el spray parece que funciona de maravilla, Whitlock reconoce que de vez en cuando se pasa una esponja húmeda para quitar la mugre de su piel… pero bueno, habrá que encontrar el ingrediente arrancagrasa para el spray y asunto arreglado.

*Vía metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook