Del 15 de enero al 1 de febrero, se llevará a cabo la quinta edición de Teatro Independiente, cuya inauguración será este jueves en Casa Actum con la presentación de la obra Oler la Sangre , escrita y dirigida por Ro Banda. Una historia de dos hermanos que se encuentran, ella sin saber que él existía y él sabiendo de ella, pero sin interés de buscarla.

5to_Fest_Teatro_01

El Festival es un evento cultural sin fines de lucro, dedicado a promover el desarrollo artístico, brindando espacios para las representaciones teatrales presentadas por compañías independientes. En esta ocasión se presentarán 18 puestas en escena diferentes. A continuación la cartelera:

PARA ELIZA
Viernes 16 de enero, 18:00hrs

Dos hermanas atrapadas en un juego perverso de roles que llevarán hasta sus últimas consecuencias con el fin de curar una vieja herida infligida tiempo atrás por sus padres. Incesto, violencia, psicoanálisis, ternura, nostalgia, asma, venganza y restitución.

Duración: 60 min
Público: +15 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: para-eliza.boletia.com

¡MEJOR JUGAMOS!
Sábado 17 de enero, 13:00hrs

Dos grupos de actores que coinciden en dar función a la misma hora y mismo lugar. Para resolver el problema y ver quién se queda a dar la función, los actores deciden hacer una competencia sana, con juegos tradicionales como: don Juan Pirulero, El Acitrón de un Fandango, burro canguro, entre otros.

Duración: 70 min
Público: +5 años
Lugar: Foro Shakespeare
Reservaciones: mejor-jugamos.boletia.com

Obra por confirmar
Sábado 17 de enero, 18:00hrs

UN MONSTRUO EN BUSCA DE TRABAJO
Domingo 18 de enero 2015, 13:00hrs

¿Qué pasa cuando un Monstruo, en vez de asustar hacer reír? Las respuestas de ésta y más preguntas ayudarán a contestarlas Mario y Laura, que junto al Monstruo Zap descubrirán que en la vida se trata de probar, conocer, y a través de disciplina, constancia y practica uno puede encontrar su verdadera pasión.

Duración: 45 min
Público: +5 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: un-mounstro-en-busca-de-trabajo.boletia.com

CAFEÍNA
Domingo 18 de enero, 18:00hrs

Cinco jóvenes comparten una casa en la que nadie duerme; para darle sentido a este estado de vigilia permanente han creado toda una serie de divertidas dinámicas de juegos, distractores y rutinas que estructuran su manera de existir. Este estado se ve afectado cuando un nuevo inquilino pone en duda las razones para mantenerse despiertos, con lo que hace explotar la percepción que tienen de la realidad.

Duración:
60 min
Público: +12 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: cafeina.boletia.com

EL PASTELERO ENVIDIOSO
Miércoles 21 de enero, 18:00hrs

El pastelero envidioso, es la historia que Bettylú trae en esta ocasión, con un lenguaje visual que atrapará la atención del público infantil y hará la delicia de padres y maestros, por la frescura con que Betty y Lú, partiendo de las técnicas clásicas de teatro y particularmente del clown nos introducen en una mezcla de juego infantil, teatro y cuenta cuentos, con lo cual logran estimular la imaginación de los niños y conectarse con ellos, por la sencillez y espontaneidad con que manejan el mensaje, que lejos de ser moralista, es claro y formativo.

Duración: 60 min
Publico: +5 años
Lugar: Foro Shakespeare
Reservaciones: el-pastelero-envidioso.boletia.com

RELATIVO A CERATI EN SODA O… DEJA VÚ
Jueves 22 de enero, 18:00hrs

El espectáculo se narra a partir del Tiempo, e indaga sobre este ente abstracto, hoy por hoy relativo, y sobre sus posibles consideraciones y opiniones sobre nosotros, seres humanos efímeros; y sobre él mismo, deidad perene y anónima. Se muestra al Tiempo como un ser sin identidad, devaluado, que esta intrínsecamente condenado a la necedad y obstinación de la raza humana por temer a la muerte y desafiar a la naturaleza.

Duración:
50 min
Público: +12 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: relativo-cerati-en-soda.boletia.com

TODAVÍA TENGO MIERDA EN LA CABEZA
Viernes 23 de enero, 18:00hrs

Todos tuvimos un primer amor que se quedó grabado en el cuerpo; sí, el mismo amor que transforma nuestro corazón en un corazón lleno de obsesiones que, literalmente, nos llena la cabeza de mierda. Esta es la historia de Janis, una chica que deseó que existieran los finales felices de Disney: su único deseo era recuperar ese “olor a vainilla” que le hizo creer en algún momento que el amor si existe.

Duración: 60 min
Público: +15 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: todava-tengo-mierda.boletia.com

HISTORIAS DE LOS MARINOS
Sábado 24 de enero, 13:00hrs

La historia es basada en tres tripulantes que han viajado a diferentes lugares del mundo, nos cuenta anécdotas que han vivido con el teatro logran trasladarnos a lugares mágicos habitados por personajes asombrosos y enigmáticos, que mediante sus aventuras, errores y decisiones nos transmitirán el fomento a la lectura.

Duración:
60 min
Público: +5 años
Lugar: Foro Shakespeare
Reservaciones: historias-de-los-marinos.boletia.com

PLAYBACK
Sábado 24 de enero, 18:00hrs

En 1975, Jonathan Fox crea en Nueva York esta forma original de teatro de improvisación, donde los miembros de la audiencia narran historias por ellos vividas, para luego ser vistas en su escenificación por un grupo de actores entrenados. Una forma de improvisación teatral sustentada en lo que la gente dice y cuenta en las funciones: sensaciones, sentimientos, historias. Su creación está inspirada en el Psicodrama y la tradición oral de las culturas indígenas. Un teatro del momento, sin libretos, que busca la creación colectiva a partir de las historias personales que proyecta el sentido de grupo.

Duración: 90 min
Público: +12 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: playback.boletia.com

EL CIRCO
Domingo 25 de enero, 13:00hrs

Es un show interactivo cuyo objetivo es divertir a la audiencia a través de un espectáculo cultural, festivo e ingenioso. Se aplican técnicas básicas de pantomima, clown y malabares; lo que nosotros hacemos son diversas escenas que suceden en el amplio universo del “circo”, utilizando una línea de acción, imaginación y técnicas de improvisación para que el público: tanto chicos como grandes, pasen un momento agradable.

Duración:
50 min
Público: +3 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: el-circo.boletia.com

MARIPOSAS
Domingo 25 de enero, 18:00hrs

Obra teatral que nos habla sobre la evolución interior de una chica que conoce el amor y el abandono, experiencias que la hacen cambiar de piel y transformarse en otra.

Duración: 60 min
Publico: +12 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: mariposas.boletia.com

Obra por confirmar
Miércoles 28 de enero de 2015, 18:00hrs

EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN
Jueves 29 de enero, 18:00hrs

Dos hombres, en un espacio neutro a una hora nocturna. Inician una transacción comercial, en base a valores prohibidos, mediante un entendimiento tácito y diálogos de doble sentido. La palabra reclama su valor primordial y se convierte en vehículo de la acción del dibujo de los personajes. La acción física y el movimiento en el espacio casi vacío, matizan la relación establecida entre ambos. Teatro de palabra y de acción que es metáfora de las relaciones humanas.

Duración: 60 min
Público: +15 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: en-la-soledad.boletia.com

OJO DE GATO
Viernes 30 de enero de 2015, 18:00hrs

Dicen que el alcoholismo es una enfermedad terrible.
Esta es una cadena de sucesos tan extraños como perversos contados por la boca del hombre que vive atormentado por ellos. Un hombre en medio del delirio ha perdido su casa y su mascota y al parecer también la cordura.
Mientras su mujer termina sus días entre las paredes de un sótano, el peso de la culpa y la perversión lo llevarán a su irremediable caída.

Duración:
60 min
Público: +15 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: ojo-de-gato.boletia.com

IMPRO MENÚ
Sábado 31 de enero, 13:00hrs

Es un espectáculo de improvisación teatral, donde el espectador selecciona, como en un menú, el formato de improvisación que quiere ver, ayudando al improvisador a generar historias a partir de sus palabras, frases o ideas, a través del espectáculo se busca el entretenimiento de los espectadores, motivando su imaginación y creatividad.

Duración: 90 min
Público: +12 años
Lugar: Foro Shakespeare
Reservaciones: impro-menu.boletia.com

EL RIVAL MÁS PUERIL
Sábado 31 de enero, 18:00hrs

El décimo primer espectáculo de cabaret para la televisión que no se transmite en televisión. Recopila anécdotas de la vida social y política del país a través de parodias de concursos, pruebas de talento, canciones, lecturas en voz alta, coreografías y muchos, muchos comerciales.

Duración: 70 min
Público: +15 años
Lugar: Casa Actum
Reservaciones: rival-mas-pueril.boletia.com

EL MORIDERO
Domingo 1 de febrero, 13:00hrs

Retrato poético clown que muestra el encuentro de tres singulares personajes, los cuales a pesar de tener existencias totalmente distintas coinciden en un moridero (lugar que se convierte en un espacio para morir o pasar el tiempo de espera necesario para que esto ocurra). Poco a poco se va revelando el entorno social, artístico y amoroso de sus vidas, así como los estados emocionales por los que transitan antes de tomar la decisión de suicidarse.

Duración: 60 min
Público: +8 años
Lugar: Foro Shakespeare
Reservaciones: el-moridero.boletia.com

BAMBIS DIENTES DE LECHE
1 de febrero, 18:00hrs

Bambis Dientes de Leche es la historia de un hombre. La historia que comenzó en una fiesta de cumpleaños, de cinco años, en pleno año mundialista. La historia del hombre que baila mientras juega futbol. La historia del hombre que juega futbol mientras trapea. El recordatorio de que somos el acopio de lo que hemos vivido. La historia de un hombre que sabe que es diferente, que desde niño supo lo que quería ser, y que desde entonces persigue sus sueños: estar en el centro de un estadio, pisando el césped y escuchando la respiración de cien mil espectadores después de hacer que le suenen los zapatos. Bambis Dientes de Leche es una obra de futbol para los no futbolistas. Es decir, una obra para todos.

Duración:
70 min
Público: +12 años
Reservaciones: bambis-dientes-de-leche.boletia.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook