Si uno de tus propósitos de año nuevo es viajar por todo el mundo, ¡ponte las pilas! Tienes hasta el 31 de diciembre del 2019 para que la Secretaría de Relaciones Exteriores te respete el costo vigente del pasaporte mexicano. Y es que a partir del 1° de enero del 2020, el pago de derechos sufrirá un incremento del 0.4% en comparación con este año.

El incremento varía de entre 35 y 80 pesos, según la vigencia, pero sin importar si es mucho o es poco, recuerda que si lo pagas mal te mandarán de retache con todo y maletas para arreglar la diferencia con el banco emisor y comenzar de nuevo el trámite.

De acuerdo con El Universal, el costo de derechos para la obtención del pasaporte mexicano con una vigencia de tres años, pasará de 1,265 a mil 300 pesos, para una vigencia de seis años, pasará de costar 1,735 a 1,790 pesos; mientras que el de vigencia de 10 años dejará de costar 2,670 pesos para tener un nuevo precio que es de 2 mil 750 pesos, siendo este último el que más aumentará con una diferencia de hasta 80 pesos.

Este será el costo para sacar el pasaporte mexicano en 2020
Infodes

En cuanto a los pasaportes para los menores de edad cuya vigencia es exclusiva de un año, las personas con discapacidad y adultos mayores, quienes reciben una promoción especial por su condición, seguirán recibiendo el 50% de descuento. Aunque cabe aclarar, que estos precios no serán los oficiales, hasta que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

Este será el costo para sacar el pasaporte mexicano en 2020

Esta vez, el incremento valdrá la pena. Como recordaremos, en meses anteriores la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el pasaporte mexicano contará con un chip a prueba de falsificación y/o usurpación de la identidad, el mismo que será expedido a partir del 2020.

Así mismo, aprovechamos para recordarles a todos los sopicuates que si planean viajar hacia Estados Unidos, el pasaporte mexicano debe tener una vigencia de al menos seis meses antes de la fecha de vuelo y si la aventura de tu vida la vivirás dentro de la Unión Europea, a partir de este año entra en vigor el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, aquí encontrarás todo lo que debes saber al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook