Cervezas, camionetas, la carretera bajo el sol, paisajes rurales, y Nashville son las temáticas más recurrentes que se escuchan en la música country de los últimos años. No es un secreto que este género tiene muchísimas producciones que suenan parecido o que sus letras están estancadas y no buscan explorar otras posibilidades.

Aún así el country sigue siendo uno de los géneros más exitosos en el mercado de consumo musical estadounidense -uno de los más importantes a nivel internacional- , y esto lo demuestran los exitosos lanzamientos de artistas como Eric Church con su álbum The Outsiders, Miranda Lambert con Platinum y Sturgill Simpson con Metamodern Sounds In Country Music.

Para demostrar la poca variedad de la música country en lo que a composición, producción, arreglos vocales y letra se refiere, el usuario de Youtube Sir Mashalot realizó un mash-up en donde funde 6 canciones populares del año pasado para comprobar como sus versos, coros e incluso los solos de guitarra suenan igual.

Ve el video aquí:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook