Se ha convertido en un lugar común decir que Esteban Gutiérrez aún es un piloto novato, aunque la realidad para él esté a punto de cambiar, ya que en las próximas carreras buscará sacarse esa espinita y sumar sus primeros puntos de la temporada.

El trabajo constante y bien hecho desde la GP2, la gran carrera que dio en España y algunas otras cosas, son los detonantes que nos pueden hacer pensar que este jovenzuelo está hecho para algo más, que pronto se quitará esa pesada etiqueta de principiante:

Yo creo que en este momento la ventana en donde nos encontramos está entre el 13 y, a los mejor, como algo muy bueno, como noveno, ésa es un poquito la ventana, obviamente estar en esa ventana de manera constante es súper importante para poder ir progresando poco a poco y ése es ahorita mi objetivo.

Definitivamente pertenecer al Gran Circo de ninguna manera es fácil, hay miles de razones por las cuales la adaptación para muchos pilotos nuevos se complica, pero Guti confía en que las cosas irán marchando bien en lo que resta de la temporada:

Es de mucha paciencia, sabemos todos que en Fórmula 1 es variable, obviamente el piloto, el auto, el equipo, la estrategia y por mi lado he estado haciendo lo mejor posible por adaptarme, para adquirir cada vez más experiencia y hacer cada vez mejor trabajo [sic].

Justo antes de partir de México a Canadá, el piloto de Sauber habló de las dificultades que se presentan en un circuito como el de Montreal, aunque está esperanzado  que las prácticas y los cambios que se realizarán al auto le beneficien a la hora de correr:

En Montreal es difícil tener unas expectativas altas porque es muy variable, tenemos que evaluar en las prácticas, esperemos que los cambios que hagamos nos beneficien un poco mejorar en la debilidad que hemos tenido, Montreal es importante porque tenemos rectas muy largas, debemos tener una aerodinámica suficiente.

***Vía ESPN, El Informador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook