De cara a su primera participación en el Gran Premio de Corea, Esteban Gutiérrez se mostró muy contento por dicha situación y aprovechó para dejar en claro que va a seguir apostando por mejorar su rendimiento en la pista.

Será la primera vez que el mexicano suba a su Sauber en suelo asiático, y aunque ha escuchado muchas cosas positivas de Yeongam, comentó que no ha dejado de prepararse, que ha visto videos y estudiado mucho la pista:

En cuanto a la preparación, hemos estado analizando los datos de años anteriores y visto muchos vídeos, por lo que he podido estudiar muy bien el circuito. Va a ser una buena experiencia para la que estoy lo mejor preparado posible.

El mexicano cree y está consciente de la dificultad que tiene para correr en Fórmula Uno pero antes que otra cosa, disfruta lo que hace y Corea no será la excepción, asegurando que el domingo será algo especial:

Corea será un fin de semana emocionante para mí porque he estado en la pista pero nunca corrí ahí antes. He escuchado que es muy agradable de conducir y va a ser una buena experiencia. En términos de preparación, analizo los datos y notas de años anteriores, como la mayoría lo ha aprendido y sobre todo yo.

De igual manera su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, aseguró que la pista cuenta con sectores diferentes y se mostró complacido de volver a recorrerla, ya que ahí ha obtenido buenos resultados en el pasado.

Es una buena pista y cada sector es muy diferente. El primer sector cuenta con dos rectas y dos horquillas. Los sectores dos y tres son un poco como un trazado urbano y técnicamente muy difícil. Disfruto conduciendo ahí; históricamente ha sido un buen circuito para mí.

Esta será la cuarta ocasión que se corre el GP de Corea, en donde Sebastian Vettel ha ganado en las últimas dos ocasiones por una de Fernando Alonso, la primera vez que se corrió.

***Vía La Afición

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook