Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública en estos tiempos de Cuarta Transformación, hizo una aclaración bastante necesaria en su más reciente declaración patrimonial. En la versión original él mismo decía que era Licenciado en Derecho, sin embargo ya le corrigieron la plana y ahora —en la versión verdadera— asegura que no se graduó y debe algunas materias pues se las heredó a su hijo.

La verdad es que sería ‘medio manchado’ decir que Moctezuma no terminó la licenciatura pues el funcionario sí terminó la carrera de Economía y tiene una maestría en Filosofía. La que no terminó fue la segunda carrera en la UNAM, que se enfocaba en las ciencias jurídicas…. Peeeeeeero, él dijo que tenía las dos licenciaturas y que hasta tenía documentos, entonces ahí nos vamos.

moctezuma-declaracion-previa
Ahí hasta Esteban Moctezuma dice que tenía una constancia

Esta “aclaración” llega en un momento donde los funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador están viviendo un momento bastante bochornoso con los departamentos en Houston que se traspapelaron —hahaha— en las declaraciones de Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú. De ahí en fuera, casi todo el gabinete ha ido transparentando de poquito en poquito sus propiedades y sus posibles conflictos de interés.

nota-aclaracion-moctezuma-unam
La aclaración de Moctezuma

Todos excepto Rocío Nahle, la secretaria de Energía, ella no ha transparentado nada.

El descubrimiento de las materias faltantes de Moctezuma vino después de una asomada del Universal al portal de Declaranet. Ahí, el funcionario precisaba: “estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Esteban Moctezuma acepta que debe materias de la carrera de Derecho…”