Un cambio en la SEP anunciado desde hace tiempo, pero que no se había podido formalizar porque Esteban Moctezuma esperaba que el gobierno de Estados Unidos diera el visto bueno a su designación como nuevo embajador.

La mañanera de hoy, 15 de febrero, AMLO la inició confirmando la salida de Moctezuma Barragán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se vaya de embajador de México ante los Estados Unidos.

Deja la SEP el maestro Moctezuma Barragán que está propuesto como embajador de nuestro país en los Estados Unidos y va a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, anunció AMLO.

El ahora extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, no tuvo broncas para recibir el beneplácito del gobierno de Joe Biden, así que, en breve, se lanzará a representar a México ante los Estados Unidos, en su papel de embajador.

Con gusto y compromiso por México, conocí de SRE que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país. Agradezco al Presidente su confianza”, informó el ex de la SEP el pasado 23 de enero.

Con medidas preventivas reforzadas, SEP mantiene clases en el país pero adelantarán vacaciones
Foto: Captura de pantalla

Esteban Moctezuma ya sólo espera aprobación del Senado

De acuerdo con Forbes, Esteban Moctezuma recibió el visto bueno de los Estados Unidos a finales de enero, por lo que la propuesta de su designación como embajador fue enviada al Senado, donde se espera que sea aprobada.

Dicho trámite se espera que sea cumplido hoy mismo, cuando Moctezuma Barragán comparezca ante la Cámara Alta, ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte.

Si en su comparecencia ante el Senado (la cual será virtual, claro) Esteban Moctezuma no tiene complicaciones, mañana mismo tomaría protesta como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, mientras que Delfina Gómez haría lo propio como nueva titular de la SEP.

Delfina Gomez SEP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook