FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

AMLO nombra a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EU

Esteban Moctezuma ocupará el cargo que, dentro de poco, abandonará la embajadora Martha Bárcena, quien se jubilará tras 43 años de servicio.

Para no perder la costumbre… se vienen más cambios en el gabinete presidencial: Esteban Moctezuma dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP), para convertirse en el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Esteban Moctezuma

Foto: Cuartoscuro

Lo anterior fue anunciado por el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia mañanera. La designación de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo representante de México en Estados Unidos se da luego de que, hace unos días, quien ocupara ese cargo (Martha Bárcena) anunció su jubilación.

Se jubilará Martha Bárcena, embajadora en EUA, tras 43 años de servicio

Designación de Esteban Moctezuma tiene que ser aprobada por Senado

Aunque no se ve que vaya a haber muchas broncas, el todavía titular de la SEP tiene que pasar el filtro de los senadores para convertirse en el nuevo embajador ante Estados Unidos.

“He decidido nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al  gobierno estadounidense y luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, informó AMLO.

AMLO-felicitacion-biden-elecciones

Foto: Presidencia.

¿Y ahora quién para la SEP?

Bueno, todo el cambio va a llevar su tiempo, señaló AMLO. Sobre todo el relativo al “beneplácito” del gobierno de Estados Unidos… que, seguramente, será ya de parte de la administración de Joe Biden.

Por lo mientras, Esteban Moctezuma terminará este 2020 como titular de la SEP, para concluir los preparativos para que las escuelas de entidades que ya están en “verde” en el semáforo de riesgo epidemiológico puedan regresar a clases presenciales.  

Bueno, bueno… pero, ¿quién se hará cargo de la SEP? Pues, según AMLO, todavía no se ha decidido. “Va a llevar algún tiempo y estoy haciendo una consulta para dar a conocer quien se quedará como secretario de Educación Pública. Estoy en ese proceso”.

Top Relacionadas