Una nueva denuncia por negligencia contra el IMSS se dio a conocer a través de redes sociales. Una usuaria compartió la anécdota de cómo han batallado por los diagnósticos erróneos y la negativa a realizar cirugías necesarias para su hermana.

Se trata de la usuaria Estela Aquino, quien compartió en un hilo el caso de su hermana y la forma en que han sido tratadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Surge nueva denuncia por negligencia contra el IMSS
Foto: Cuartoscuro

Nuevo caso de negligencia en el IMSS

Ella narra que todo comenzó por un dolor intenso en el abdomen que las hizo ir a urgencias. Sin embargo, ahí las mandaron a su clínica porque el diagnóstico fue que su hermana sólo tenía una infección en las vías urinarias.

Estela acusa que dos médicos del IMSS firmaron dicho diagnóstico a pesar del cuadro de dolor intenso y otras pruebas de laboratorio. “…sin darle ningún tipo de medicamento argumentando que la medicarían en su clínica familiar”.

Surge nueva denuncia por negligencia contra el IMSS

Ya en la clínica familiar, el médico confirmó el diagnóstico y recetó diclofenaco, butilhioscina y ciproflaxacino,

Mi hermana lejos de mejorar empeoró al grado de tener que llevarla nuevamente a urgencias al hospital del IMSS No. 197, lugar donde la habían dado de alta la semana anterior. La retuvieron diciendo que la operarían al día siguiente, 31 de julio. Después de la cirugía no se nos dio ningún tipo de informe, nadie nos supo dar razón del estado de mi hermana“.

La cirugía de su hermana salió mal y acusa que se niegan a reparar el daño

Lo peor vino luego de esa operación. La cirugía fue en el apéndice y les informaron que éste se reventó, por lo que la situación era muy delicada.

Surge nueva denuncia por negligencia contra el IMSS
Foto: Cuartoscuro

“Tiene fiebre de manera intermitente, mañana se cumple una semana de la cirugía y lejos de tener mejoría, empeora a cada minuto”.

La usuaria denuncia que ahora en el IMSS se niegan a realizar una nueva cirugía para remover toda la contaminación interna por el apéndice reventado. A ello se suma la falta de información oportuna sobre su estado; una doctora se limitó a decirle que su hermana estaba respondiendo bien al tratamiento.

“De haberle diagnosticado la apendicitis desde el inicio, la habrían operado con oportunidad, ahora se debate entre la vida y la muerte y siguen negando la segunda cirugía que requiere; no hay manera de hablar con nadie que nos de un diagnóstico real de la salud de mi hermana”.

La última actualización de Estela Aquino, hasta la mañana de este domingo 7 de agosto, es que en la madrugada se comunicacon con ella para informarle que no programarían la cirugía ya que un tratamiento antibiótico es lo indicado.

Surge nueva denuncia por negligencia contra el IMSS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook