Dicen que la salud es lo más valioso que podemos tener y si quedaba alguna duda al respecto, es porque hay echarle un ojo a la lista de tarifas publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Diario Oficial de la Federación en cuanto a los costos que tendrán que pagar aquellas personas no afiliadas al IMSS que deseen o necesiten recibir consultas o tratamientos en alguna de las unidades de esta institución médica.

Cabe resaltar que de acuerdo a datos publicados por el CONEVAL dos de cada tres jóvenes asalariados en México, NO cuentan con seguro social, por lo que vale la pena tener a la mano los costos, y sobre todo opciones que pueden ayudarnos a tomar las mejores decisiones en torno a nuestra salud.

Uno de los puntos a resaltar es que los niveles de atención médica en el Seguro Social, se dividen en tres niveles, el Primer Nivel lo constituyen las Unidades de Medicina Familiar, en donde se proporcionan los servicios de salud básicos y en donde se atiende y resuelve 80% de los padecimientos.

El segundo nivel corresponde a los Hospitales Generales, Regionales, Integrales, Comunitarios; también a los Hospitales Pediátricos, de Gineco-Obstetricia o Materno-Infantiles, y aquí se atiende a los pacientes remitidos por los servicios del primer nivel de atención que requieren de procedimientos diagnósticos, terapéuticos y de rehabilitación.

Por último, el tercer nivel es la red de hospitales de alta especialidad con avanzada tecnología,  en donde se tratan enfermedades de baja prevalencia, pero de alto riesgo y sobre todo, las más complejas.

Una vez teniendo esta información, podemos consultas los costos de atención médica publicados por el IMSS en los diferentes niveles de atención para este 2019.

Consulta de Medicina Familiar
Primer Nivel: $783 pesos
Segundo Nivel: $783 pesos

Consulta Dental 
Primer Nivel: $832 pesos
Segundo Nivel: $832 pesos

Atención de urgencias
Primer Nivel: $627 pesos
Segundo Nivel: $1,164 pesos
Tercer Nivel: $3,089 pesos

Traslado de ambulancia
Primer Nivel: $441 pesos
Segundo Nivel: $1,978 pesos
Tercer Nivel: $5,990 pesos

Sesión de hemodiálisis
Primer Nivel: $4,757 pesos
Segundo Nivel: $4,757 pesos
Tercer Nivel: $4,757 pesos

Sesión de quimioterapia
Primer Nivel: $7,034 pesos
Segundo Nivel: $7,034 pesos
Tercer Nivel: $7,034 pesos

Día de paciente en hospitalización
Primer Nivel: $8,333 pesos
Segundo Nivel: $8,333 pesos
Tercer Nivel: $8,333 pesos

Terapia psicológica
Primer Nivel: $1,222 pesos
Segundo Nivel: $1,222 pesos
Tercer Nivel: $1,222 pesos

Día paciente en incubadora
Segundo Nivel:  $8,333 pesos
Tercer Nivel: $8,333 pesos

Día paciente en terapia intensiva
Segundo Nivel: $37,410 pesos
Tercer Nivel: $37,410 pesos

Servicio de banco de sangre
Segundo Nivel: $221 pesos
Tercer Nivel: $331 pesos

Intervención Quirúrgica
Primer Nivel: $6,531 pesos
Segundo Nivel: $22,829
Tercer Nivel: $37,473

Para revisar todos los precios y tabuladores, puedes visitar el anuncio realizado por el IMSS en el Diario Oficial de la Federación a través de este link

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook