Ayer tuvimos la oportunidad de platicar con el Director de Eventos Internacionales de OCESA, Guillermo Parra, y aprovechamos para preguntarle tooooodas las dudas e interrogantes que hemos tenido y ustedes nos han hecho llegar respecto al festival ya que hoy comienza la preventa de boletos y los pueden comprar AQUÍ. Hablamos de quién se dedica a buscar a las bandas, por que ya no hay bandas nacionales, qué incluye un boleto VIP, sus headliners y mucho más.

Primero que nada le preguntamos cuál es el proceso que siguen para curar el cartel del festival

“El proceso de curación desde la primera edición del festival es tratar de traer grupos que nunca han venido a México, grupos que no se han presentado hace mucho, lo hemos logrado en la primera edición con Pixies que nunca habían venido, la segunda Portishead, en la tercera los Black Keys, la cuarta Queens of the Stone Age, en esta quinta Beck que prácticamente nunca había venido a México pero prácticamente ni se presentó, Jack White, entonces esa es la idea”

Para este proceso ¿quiénes son las personas que se reúnen para decidir el lineup?

“El área Internacional de OCESA, yo soy el Director del festival y con este equipo vamos rebotando ideas”

YouTube video

¿Toman en cuenta las peticiones de los fans y el público?

“Sí claro pero hay muchas veces que no se puede por ejemplo que muchos pedían a los Arctic Monkeys de nuevo… trato de ver quién está de tour, quién no está de tour, quién acabó tour un mes antes del festival para ver si lo puedo sacar de su casa, como este año Massive Attack que no habían venido en 4 años y ellos no están haciendo casi festivales”

Una de las pequeñas/grandes sorpresas por ejemplo es GusGus que no están haciendo gira pero su nuevo disco que apenas saldrá en este mes se llama México ¿cómo dieron con ellos?

“Llegamos con ellos por pláticas con el tour manager de Kraftwerk que es manager de GusGus. Lo increíble del Corona Capital es que es un festival que ya está establecido mundialmente, todos los managers, agentes, y muchos artistas ya saben qué es el festival, por suerte yo ya no tengo que buscar y explicar cuál es el festival, sino que ya ellos buscan al festival. Entonces en muchos casos se abren y de repente salen cosas interesantes que por ejemplo como dicen, GusGus su disco es México y no han venido en años. Pero ya conocen al festival, conocen a los fans mexicanos y era como el momento perfecto para regresar a México y esa es parte de la curación, no tener las cosas tan obvias, sino que muchas sean sorpresas.”

YouTube video

¿Había bandas en el cartel que cancelaron a última hora o que no se pudo cerrar la negociación? se rumoraba por ejemplo que Morrissey estaría en él.

“Sí hubo negociaciones, estuvimos cerca pero no sucedió”

¿Quién quisieron que estuviera este año en el festival pero de plano se les escapó?

“Les voy a ser 100% honesto porque tuve mucha suerte pues Kings of Leon, Beck, Massive Attack, Damon Albarn y St Vincent fueron con los que empecé a trabajar hace más de 10 meses y lo logré”

Pues hasta ahora hay 54 bandas anunciadas ¿cuántas faltan por agregar?

“Faltan entre 3 y 5 pero ya no va a ser ningún headliner y los anunciaremos como en un mes, de estas 54 bandas del festival las trabajamos de entre aproximadamente 112 ofertas”

YouTube video

Este es el quinto año del festival, muy joven pero para ¿cuántos años más tendremos Corona Capital?

“Lo tenemos firmado para siempre, hasta que el publico lo siga aceptando va a haber Corona Capital”

¿Y ya pensaron en hacerlo de 3 días?

“Todavía no, creo que como es un festival joven, queremos llevar las cosas paso a paso, las primeras dos ediciones fueron de un día, desde la tercera pasamos a 2 días, y no va a crecer a un tercero hasta que el festival no sea maduro en cartel, que creo que estamos muy cerca de, porque el cartel da pelea con muchos festivales, queremos estar totalmente maduros en servicios, operaciones, logística, en hacer una experiencia total, no nada más un festival de música. La demanda nos va a enseñar que necesitamos llegar a un tercer día”

¿Cuál es entonces la identidad que está logrando el CC?

“Le está dando identidad que es un festival 100% anglo, ningún festival de Latinoamérica cumple con eso, eso es una parte, la otra es el balance del cartel, en lo que nos basamos para la curación, no están los artistas obvios y siempre damos una sorpresa”

kasabian

¿Por esa razón entonces quitaron a todos los actos nacionales desde el año pasado?

“La razón principal es que hay muchos actos que están creciendo o se están desarrollando que si no vinieran al festival no vendrían solos, no es viable, no puedes traer un acto que lo van a ver pocas personas. Entonces la idea del Corona Capital es que a la 1 de la tarde ya tengas algo que va a tener una trascendencia o que ya está sonando en otros festivales internacionales o en otras partes del mundo en lugar de a la 1 de l tarde ver un acto que probablemente en uno o dos meses lo podrías ver en cualquier lugar de la capital. Sin ser pretenciosos es eso, ver algo que no puedes ver en otro lado de la ciudad”

 ¿En qué han pensado que el festival puede llegar a evolucionar? por ejemplo Glastonbury ya tiene un headliner de un gran acto pop, o Lollapalooza genera after shows en los días de festival

“Conforme vaya creciendo el festival tiene que ir cambiando porque no puede seguir la fórmula equis número de años, así como el Vive Latino fue mutando a crecer en su parte anglo y de días, no te sorprenda que en algunos años Justin Timberlake sea el headliner del Corona, o que alguien de hip hop importante sea headliner o un DJ grande. Va mutando a lo que va cambiando el mundo, no podemos quedarnos en lo que yo creo que debe ser el festival”

YouTube video

Todos tenemos la duda de qué incluye un boleto VIP

“La siguiente semana ya aparecerá toda la información en la página, pero mientras les adelanto que la zona VIP va a ser la misma que ha sido en todos los años del festival, y lo que te da es, entre 8  y 12 puestos de comida nada más para esa zona, habrá un bar donde se venderá hard liquor nada más para esa zona, habrá baños, zona de relax; lo que te está ofreciendo es una zona de comodidad. El año pasado de agotó es un número limitado de boletos”

¿De cuántas ediciones han agotado los boletos por completo?

“Se agotó en la primera, la segunda, la cuarta y seguro esta quinta con mucha más anticipación que la cuarta”

precios corona

Así que ya lo saben, a comprar sus boletos ya porque esta primera fase es un número limitado de boletos a un precio especial, piénsenlo, todos esos actos por ese precio es una gigantezca inversión, si tan sólo quisieran ver a Beck y a Jack White por ejemplo en separado, les saldría en probablemente el doble de un boleto del Corona Capital y sin todas esas bandas espectaculares extra. Estén pendientes que como siempre tendremos muchísimas sorpresas que envuelven al festival. A comprar boletos ahora.

Por: @alexre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook