El Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha revelado imágenes satelitales que exhiben la destrucción en Gaza durante y tras la operación Borde Protector que el ejército israelí realizó durante las últimas semanas.

La siguiente imagen muestra daños en Beit Lahai. Para el 25 de julio de 2014, 100 estructuras habían sido destruidas, 63 mostraban daños graves y 37 daños moderados. Además se habían reportado al menos 85 cráteres en zonas no urbanizadas. Estos datos se obtuvieron comparando imágenes del 6 de julio con otras tomadas 16 días después. El conteo continúa y la ONU ha calificado estos resultados como preliminares.

gaza a

La siguiente imagen muestra la destrucción en Beit Hanun. Para el 25 de julio, 214 estructuras habían sido destruidas y 225 mostraban daños. Además, 32 cráteres fueron registrados.

gaza b

El mapa debajo muestra daños en el noreste de la franja, incluyendo áreas de la Ciudad Gaza, Toffah, Shejaiya y Shaaf. Para el 25 de julio, la zona ya registraba al menos 700 estructuras destruidas y 418 dañadas. Nada menos que 404 fueron observados en los alrededores.

gaza c

La ONU sigue realizando el conteo de daños en la zona luego de que decidiera iniciar una investigación para determinar si la misión violó derechos humanos, cometió crímenes de guerra u otras faltas en contra de la integridad humana, así como para decidir si principios de guerra universales, como el de proporcionalidad de daños, fueron violados.

gaza 5 gaza 3 gaza 4 gaza 1 @plumasatomicas

Vía: BBC, ABC Australia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook