A solo tres jornadas de concluir la temporada regular así se encuentran las cosas para los playoffs:

Conferencia Americana

  1. Patriots (10-3)
  2. Broncos (10-3)
  3. Colts (9-4)
  4. Bengals (8-4-1)
  5. Steelers (8-5)
  6. Chargers (8-5)

Conferencia Nacional:

  1. Cardinals (10-3)
  2. Packers (10-3)
  3. Eagles (9-4)
  4. Falcons (5-8)* Son líderes de su división y en el mejor de los casos llegarán a 8-8
  5. Seahawks (9-4)
  6. Lions (9-4)

Sin lugar a dudas esta temporada la Conferencia Americana ha mostrado mejor nivel que la Nacional ya que 12 de sus 16 equipos tienen récords ganadores (los restantes 4 tienen una marca de 2-11).

Rams-Cardinals-NFL

El jueves comienza la Semana 15 con un importante partido para Arizona Cardinals (10-3) visitando a la difícil defensiva de St. Louis Rams (6-7) quienes desde el regreso de Chris Long (DE) se han vuelto a ver un equipo a considerar, defensivamente hablando. Arizona ha informado que su corredor Andre Ellington ha quedado fuera de la temporada y ahora el ataque terrestre serácompartido por el novato Stepfan Taylor y Kerwynn Williams. Si los Cardinals desean mantenerse como líderes de la Division Oeste y de la Conferencia Nacional, tendrán que depender de Drew Stanton (QB) y el veterano Larry Fitzgerald (WR). St. Louis en casa es favorito por (-4.5)

El domingo empieza con un juego que luce de lo más aburrido, Tampa Bay Buccaneers (2-11) se enfrentan a Carolina Panthers (4-8-1) quienes con derrotas de Saints y Falcons podrían meterse de nuevo en la lucha por ser campeón de la pésima Division Sur (pero con un boleto automático a playoffs), sin embargo las cosas no lucen nada bien para Carolina ya que su QB, Cam Newton, sufrió este martes un accidente de coche que le ha ocasionado dos fracturas en la espalda y le impedirá participar por lo menos en este encuentro por lo que el veterano Derek Anderson tomará los controles. No obstante esto, Carolina sale favorito por (-3.5)

Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell

Otro juego de domingo por la mañana es el de los Pittsburgh Steelers (8-5) visitando en el Georgia Dome a los Atlanta Falcons (5-8). Ambos equipos dependen de la victoria para mantener el lugar que hoy ocupan en los playoffs, lo que hará que este encuentro sea algo interesante a seguir. A pesar del récord perdedor de los Falcons (y gracias al paupérrimo nivel de la División Sur y al criterio de la NFL para conseguir boleto a playoffs) estos aun aspiran a postemporada como campeones de su divisién. Por su parte, Steelers se encuentran en la Division más cerrada de la NFL y buscan continuar en la pelea por el Campeonato de la división o de mantener un lugar como comodines. Pittsburgh favorito por (-3)

Jacksonville Jaguars (2-11) viaja a la casa de los Baltimore Ravens (8-5) quienes al igual que Steelers se encuentran en la pelea por la división y/o un boleto de comodín. En papel este encuentro debe ser de mero trámite para los de Baltimore que vienen de derrotar cómodamente a los Miami Dolphins, por ello Las Vegas los ponen como favoritos por (-14)

clay-matthews_NFL

El equipo más dominante de la NFL hoy en día son sin duda los Green Bay Packers (10-3) quienes visitan el Ralph Wilson Stadium para enfrentar a unos Buffalo Bills (7-6) que matemáticamente siguen con vida en la búsqueda de un boleto de comodín. Buffalo suele dar pelea en su estadio por lo que será interesante ver si la defensiva de Bills puede frenar la impresionante racha de Aaron Rodgers (QB) y su ofensiva. Green Bay favorito por (-5)

Partido en el que se juega mucho, es el que protagonizarán los Cincinnati Bengals (8-4-1) visitando el campo de los Cleveland Browns (7-6) y a Johnny Manziel en su primer partido como titular (como dato curioso, a partir de esta noticia el precio de los boletos para el partido aumento en un 37%). Juego divisional en el que los Browns, sobretodo, se juegan la temporada pues una derrota prácticamente los dejaría sin aspiraciones a un boleto para playoffs. Juego tan apretado que Las Vegas no da favorito a ninguno de ambos equipos.

AP COLTS TEXANS FOOTBALL S FBN USA TX

Los Houston Texans (7-6) visitan Lucas Oil Stadium para verle la cara al imparable Andrew Luck (QB) y los Indianapolis Colts (9-4) quienes con una victoria garantizan el Campeonato de la División Sur de la Conferencia Americana y quienes hasta esta jornada son la mejor ofensiva de la NFL promediando 432.4 yardas por encuentro. Sin embargo la defensiva de los Texans y el fenómeno J.J. Watt buscarán frenar a los Colts y darle esperanza a su equipo con posibilidades de llegar a la siguiente fase del torneo. Indianapolis favorito por (-6.5)

Oakland Raiders (2-11) viajan al Arrowhead Stadium para enfrentar a los Kansas City Chiefs (7-6) que requieren urgentemente de esta victoria para meterse de nuevo en la pelea por un boleto de comodín. La derrota de la semana pasada en contra de Arizona les ha puesto el camino muy dificil y los Raiders vienen de propinarle una importante derrota a los San Francisco 49ers lo que los tiene prácticamente fuera de la postemporada. Pese a ello, Kansas City es favorito por (-10)

Wake-Brady-Miami-NewEngland

Juego interesantísimo, Miami Dolphins (7-6) visitan a los New England Patriots (10-3), interesante porque aunque los Patriots ya están prácticamente en playoffs no van a relajarse ya que deben mantener la ventaja de local que hasta el momento tienen sobre los Denver Broncos, por su parte los Dolphins vienen de otra derrota por falta de consistencia y en este momento estarían fuera de la postemporada. El primer encuentro entre estos equipos esta temporada fue una victoria para los de Miami, sin embargo en esta ocasión, en diciembre en un clima muy frío, los Pats son favoritos por (-7.5)

En uno de esos juegos que no le ganan a salir a pasear a tu perro, los Washington Redskins (3-10) visitan a los NY Giants (4-9). Después de la lesión que sufrió Colt McCoy (QB) la semana pasada todo indica que RGIII regresará a la titularidad, inclusive si McCoy se llegará a recuperar a tiempo (el coach Jay Gruden ya no sabe que hacer para evitar su despido). Ambos equipos solo esperan que llegue enero para irse de vacaciones, aun así el atractivo de ver a Odell Beckham Jr. siempre valdrá un poquito la pena. New York favorito por (-6.5)

SandersSanDiegoDenver

Por la tarde en otro partido que pinta de lo más interesante, San Diego Chargers (8-5) recibe en casa a, sus rivales de división, los Denver Broncos (10-3) dónde ninguno de los dos quiere perder. Los Broncos deben seguir ganando y esperar un tropiezo de los Pats para ser locales en la postemporada, por su parte los Bolts no pueden aflojar el paso porque media Conferencia Americana quiere su lugar en playoffs como comodín. Denver favorito por (-4)

¿Recuerdan que al inicio de esta nota mencionamos que solo 4 equipos en la Conferencia Americana tienen récord perdedor? ¡Pues dos de ellos se enfrentan en un duelazo! Dijo nunca nadie. Este juego que podría ser acompañado por un vasito de leche tibia antes de dormir enfrenta a los NY Jets (2-11) que vuelan a Tennessee para enfrentar a los Titans (2-11). Las dudas siguen con los Jets y Geno Smith seguirá como el QB titular en un drama que solo le interesa a los fans de los Jets. Pese a Geno Smith y gracias a su defensiva, los J-E-T-S son favoritos por (-1.5)

NFL: Seattle Seahawks at San Francisco 49ers

Desafortunadamente en un partido que ya perdió la importancia que se esperaba, los San Francisco 49ers (7-6) enfrenta a sus ahora odiados enemigos, Seattle Seahawks (9-4). Curiosamente todo indica que NaVorro Bowman (LB) regresará a la actividad justo en el estadio donde sufrió aquella aparatosa lesión en la rodilla durante la final de Conferencia celebrada a principios de año. Seattle se ha convertido en la mejor defensiva de la liga permitiendo únicamente un promedio de 274.5 yardas por partido, por lo que las cosas lucen difíciles para Colin Kaepernick que sigue sin demostrar su valía y convencer a los fans de los Niners y enfrenta a una motivada defensiva comandada por Richard Sherman (CB) En esta ocasión no estamos muy de acuerdo con Las Vegas ya que podría ser un juego más cerrado de lo que dicen al dar favoritos a Seattle por (-10)

Los Minnesota Vikings (6-7) viajan a Detroit para verle la cara a los Lions (9-4) quienes actualmente cuentan con un boleto de comodín y harán lo posible para no perderlo. Detroit se ha convertido en un equipo muy equilibrado ya que tienen a la segunda mejor defensiva de la NFL y una ofensiva que promedia casi 350 yardas por encuentro. No hay muchas esperanzas para que los Vikings puedan detener a la ofensiva de los Lions y es por esto que Detroit es favorito por (-8)

EAGLES_COWBOYS

Juego de playoffs adelantado, Dallas Cowboys (9-4) visita a Philadelphia Eagles (9-4). y buscará la revancha de aquella derrota en casa sufrida en Thanksgiving donde les pasaron el trapo feo y el marcador quedó 33-10 con una actuación espectacular de LeSean McCoy corriendo para 159 yardas y un touchdown. Mark Sanchez debe evitar errores para darle la razón a las Vegas que dan a los Eagles favoritos por (-3)

Para cerrar la semana, en partido de equipos decepción los New Orleans Saints (5-8) se medirán ante los Chicago Bears (5-8) quienes han perdido por lo que resta de la temporada a Brandon Marshall (WR) quien sufrió fracturas en un par de costillas la semana pasada. En teoría New Orleans (con la tercer mejor ofensiva de la liga que promedia 421 yardas por partido y la penúltima peor defensiva jaja) debe salir motivado pues aun sigue peleando por el Campeonato de su pésima División (escribirlo enoja, de verdad) y conseguir el pase automático a playoffs. Aunque tiene mejor equipo, salir del domo se le complica a los Saints es por ello que New Orleans solo es favorito por (-3)

@vdiazinfante y @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook