Cuando leemos sobre los conflictos bélicos actuales, una de las armas más recurrentes son las minas. Sin embargo, pocas veces tenemos una idea clara de la fuerza explosiva que éstas tienen y el daño que pueden causarle a las personas.

También conocidos como IED (Improvised Explosive Device), estos artefactos enterrados estallan cuando alguien pasa sobre ellas, causando graves heridas a sus víctimas. Un video que capta una de estas explosiones en territorio afgano fue grabado por la cámara que un soldado estadounidense traía en su casco.

Aunque el video fue tomado hace más de dos años aún sigue siendo impactante: En cuestión de segundos, el soldado es desplazado por la fuerza de la explosión que lo golpea a sus pies e inmediatamente después es rodeado por varios soldados americanos, quienes le piden que se quede quieto.

Aquí estas imágenes que podrían resultas perturbadoras para el espectador, por lo que recomendamos discreción:

Desgraciadamente se desconoce la identidad del soldado y si éste sobrevivió a la explosión, aunque las imágenes y la pronta intervención de sus compañeros apuntan a que el pronostico sea optimista.

El uso de este tipo de armas sigue siendo todo un problema de alcance mundial. De acuerdo a datos del Pentágono, únicamente en abril del 2010 hubo 1,059 incidentes relacionados con minas en Afganistán, el cual ha sido uno de los registros mensuales más altos de la historia y que duplicó la cantidad de explosiones ocurridas en abril del 2009.

Un ejemplo más de los horrores de la guerra.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook