El Record Store Day es importante por varias razones: A pesar de la aplastante invasión del streaming, las descargas en linea y en general de la entrada de lo digital al mundo de la música, este día (que es celebrado cada tercer sábado de abril) sirve como un recordatorio de que las tiendas locales de discos aún existen y hacen homenaje al esfuerzo que éstas hacen por mantener la esencia del formato físico; Además también es un día en donde una infinidad de músicos influyentes e importantes estrenan música nueva, ya sean largas duraciones, EP’s, sencillos, covers, ediciones especiales, etc (y por aquí pueden ver la lista completa de lanzamientos de esta celebración)

Por aquí haremos un pequeño recuento de los acontecimientos más destacados que nos dejó esta especial fecha:

Blur

A tan sólo diez días del ansiado lanzamiento de The Magic Whip –el octavo álbum de estudio de de la banda que marcará el regreso del cuarteto británico después de 12 años de ausencia en el estudio- Blur eligió el Record Store Day para dar a conocer otro track de dicha producción. La canción elegida fue la magnífica “My Terracota Heart”, la cuál puedes escuchar aquí abajo:

YouTube video

De igual manera, un camión en Los Ángeles estuvo visitando varias de las tiendas más importantes de discos para regalar helados y repartir algunos maxi singles de “Lonesome Street”.

magicwhip-rsd

10628341_935522759821732_3309362800147450257_n

11174933_935522783155063_136350629052753039_n

 

Future Islands

Una de las bandas sensación del año pasado -y sin duda una de las consentidas de la redacción-, Future Islands estrenó la canción “The Chase” especialmente para el Record Store Day. La canción fue grabada en vinyl en los estudios Abbey Road y únicamente se hizo una copia que fue vendida en la tienda Seismic Records del Reino Unido. Por suerte la banda compartió la canción en el programa de radio de Mary Anne Hobbs transmitido por la BBC. Para escucharla dale click aquí y adelanta en la marca 2:19:00.

futureislands

Foo Fighters

Dave Grohl fue elegido como el embajador del Record Store Day este año y como él nunca decepciona, además de sacar un EP con versiones alternativas y rarezas de los Foo Fighters, también ofreció un concierto para 150 afortunados fanáticos que abarrotaron la tienda Records Connection, ubicada en Ohio, Estados Unidos. El setlist fue el siguiente:

White Limo
Arlandria
Congregation
The Pretender
Learn to Fly
My Hero
Big Me
Alone + Easy Target
Kids in America

Y por acá unas fotos del íntimo concierto:

1

2

3

4

5

 

Florence and The Machine / Run The Jewels

A pesar de estar en los polos opuestos del espectro musical, estos dos proyectos son de los más sólidos y completos en el panorama actual de la música y tienen varias características en común: los dos tienen grandes composiciones, conceptos muy bien trabajados, el respeto de los medios especializados, nuevo disco bajo el brazo (el de Florence está a unas cuantas semanas de estrenarse) y sobre todo, actos en vivo demoledores y nuestro referente inmediato es Coachella ya que sus presentaciones fueron muy bien recibidas por los medios.

Por suerte los dos nos entregaron música nueva para celebrar el Record Store Day y por aquí la pueden escuchar:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201385099″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

 

Menciones Honoríficas:

YouTube video

YouTube video

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Esto fue lo que nos dejó el Record Store Day 2015”