Muchas mujeres coinciden en ello: pocas cosas hay tan desesperantes, cómo llegar a casa después de una larga jornada laboral o de una fiesta, y tener que desmaquillarse. Incluso se asegura que no hay fémina que no lo haya hecho por lo menos una vez en su vida.

Ya sea por cansancio, flojera, hartazgo o porque son jóvenes y se les hace fácil, una gran cantidad de mujeres se van a la cama sin quitarse el maquillaje. ¿El resultado? A la mañana siguiente despiertan con la funda de su almohada manchada y un aspecto similar a éste:

m_j_maquillaje_2

guason_maquilaje

Salvo el susto que nos llevamos por las mañanas, generalmente eso de que nuestras novias, esposas, mamás, amigas, hermanas, amantes, primas o conocidas se desmaquillen generalmente a los caballeros nos vale. Pero después de leer esta nota probablemente seamos nosotros quienes las presionemos para que se retiren el maquillaje antes de dormir.

Para las sopicuatas que acostumbran a dormirse maquilladas, les presentamos los resultados de un experimento realizado por Anna Pursglove, del Daily Mail, la cual se aventó un mes entero sin desmaquillarse en las noches, y volviéndose a poner una nueva capa de maquillaje cada mañana.

Esta periodista cada mañana se daba un baño rápido, evitando usar productos desmaquillantes. Para complementar su reportaje, continuamente visitaba a un experto que tomaba muestras para hacer un seguimiento del estado de su piel.

Apenas iba una semana del reto y la reportera ya tenía estas consecuencias en su piel:

  • Quistes pequeños y blanquecinos alrededor de las pestañas
  • Sensación de traer una máscara a causa de la piel seca y rígida
  • Rostro de agotamiento
  • Cara de cansada
  • Dificultad para aplicar nuevas bases de maquillaje
  • Piel grumosa y levantada
  • Pestañas pegadas entre sí, y perdida de alguna de ellas

Al finalizar el mes, el especialista realizó un examen detallado para evaluar el estado en el que se encontraba el rostro de Anna. El veredicto final fue devastador: su piel había envejecido diez años.

anna_1mes_desmaquillada_2

Otros datos de los análisis revelaron que:

  • El estado de su piel empeoró 10% con respecto al inicio de las pruebas.
  • La zona de su frente estaba menos tersa (en el lado derecho de su rostro el desgaste era 20% mayor, quizá porque Anna suele dormir de ese lado, dificultando aún más la oxigenación).
  • Su piel se encontraba 5% menos hidratada, consecuencia de la ausencia de crema durante un mes.
  • Las arrugas se acrecentaron y se hicieron más profundas debido a la falta de elasticidad ocasionada por la sequedad de la piel. Aun así, no aparecieron nuevas arrugas.
  • Hubo un incremento del 2% en la irritación de la piel, y un tono rojizo más evidente.
  • Las reacciones alérgicas aumentaron por el efecto de aislamiento ocasionado por las capas de maquillaje.
  • Los poros se dilataron 5% más por la suciedad incrustada en la piel gracias al exceso de maquillaje. Otro efecto secundario fue la pérdida de elasticidad.

Para fortuna de Anna Pursglove, los daños que sufrió en su piel no serán permanentes porque el periodo de prueba de un mes fue relativamente breve y poco a poco recuperará su firmeza. De haber continuado con el hábito de no quitarse el maquillaje diariamente, el daño a largo plazo podría haber sido considerable por la acumulación de contaminación y suciedad en su piel, que podría generar que algunos radicales libres vayan destruyendo el colágeno y la elastina que sujetan a la piel joven.

Tan sólo en el Reino Unido, una encuesta reveló que un tercio de las mujeres se va a dormir sin desmaquillarse por lo menos dos veces a la semana, aun a sabiendas de lo perjudicial que esto puede ser.

Lo ideal para las mujeres sería crear el hábito de retirarse el maquillaje cada noche por medio de agua jabonosa y después usar crema hidratante. Si ya de plano la flojera es mucha, al menos usar una toalla húmeda desechable y pasarla por la cara.

Ya saben sopicuatas, “si tener la cara como Elba Esther quieren evitar, por las noches su rostro deben desmaquillar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook