En 2006, Zack Snyder tomó por sorpresa al mundo con 300, la increíble adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de Frank Miller. Han pasado 8 años desde que vimos aquella cinta por primera vez y ahora ha llegado el momento de ver 300: El nacimiento de un imperio.

No hay duda de que 300 fue una película muy importante en su momento, ya que fue pionera en el uso de green screen casi en su totalidad, además de que llamó la atención de cinéfilos y de la crítica especializada debido a su peculiar estilo visual y su violencia explícita.

300 mostraba lo sucedido cuando el Rey Leónidas y sus valientes guerreros espartanos luchaban contra el ejército persa del Rey Dios Xerxes en las termópilas. El desenlace de la sangrienta batalla no fue bueno para los espartanos, pero su sacrificio sirvió para inspirar a toda Grecia.

300rise1

La última escena de 300 prometía una guerra de enormes proporciones, así que era lógico pensar que habría una secuela en la que veríamos eso, pero 300: El nacimiento de un imperio no es una secuela como tal. La historia de la película basada en la novela gráfica Xerxes, también de Frank Miller, se desarrolla antes, durante y después de los hechos que vimos en 300.

300: El nacimiento de un imperio funciona para explicar los orígenes de Xerxes y también muestra lo que pasaba en el océano, al mismo tiempo que los espartanos peleaban en las termópilas, cuando los griegos, comandados por el feroz Temístocles, se enfrentaban a la armada persa, liderada por la vengativa Artemisa.  Al ver esta nueva cinta, comprenderán mejor algunas de las cosas que sucedieron en 300. Además, hay algunos personajes del primer filme que aparecen de nuevo en esta ocasión.

300rise2

300: El nacimiento de un imperio mantiene el mismo estilo visual y narrativo que caracterizó a 300, así que los fans de la primera película seguramente disfrutarán mucho la nueva. Una de las novedades que ofrece la cinta dirigida por Noam Murro, es la opción de verla en 3D, formato que sí se nota en algunas escenas y que fue bien utilizado para complementar la historia.

Este filme tiene buenos personajes, entre los cuales sobresale Artemisa, una guerrera letal y sanguinaria que fue adoptada por los persas y tiene el objetivo de acabar con los griegos. Otro de los protagonistas es Temístocles, el cual es un buen personaje debido a que tiene las características adecuadas para liderar a los guerreros griegos y posee grandes habilidades en el campo de batalla, pero no logra igualar al emblemático Leónidas.

300: El nacimiento de un imperio es una película que sí vale la pena ver en el cine, aunque no es igual de efectiva de 300.

300: El nacimiento de un imperio (300 Rise of an Empire)

Estados Unidos, 2014.

Director: Noam Murro.

Elenco: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Heade y Rodrigo Santoro.

Fecha de estreno en México: 7 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook