Ya van en la edición 5 y parece que para este 2013 el iPhone 5s será presentado. Ciertamente cuando salió, fue uno de los inventos más revolucionarios y Steve Jobs siempre será recordado por esto. Pero… ¿siempre se optó por el nombre de iPhone?

Apple es  uno de los gigantes en cuanto a tecnología de uso personal se refiere (iPad, iPod, iPhone) y tras las versiones 3, 4, 4s, 5 y 5s -agregándoles el iPhone económico que supuestamente planean- la marca sigue pensando qué diantres hacer para seguir teniendo a la gente a gusto.

Pero no sólo la firma puntea en ventas de productos, también en otras cuestiones. En 2011, la palabra iPhone fue de las más buscadas en internet, lo cual es un buen parámetro para registrar el dominio que la marca de la manzana tiene. Sin embargo, no siempre se le llamó así al dispositivo móvil.

En un principio, no tenían claro cómo deberían bautizar al teléfono celular. Ken Segall, quien fuera jefe de publicidad de Apple, reveló en una conferencia en la Universidad de Arizona, que entre los primeros nombres tentativos para el móvil, no estaba iPhone.

Estos eran los nombres tentativos:

Telepod: pensaban mezclar las palabras telephone con pod, lo que lo relacionaría con uno de los productos más icónicos de Apple: el iPod.

Mobi: se derivó de un juego de palabras de mobile. Querían acortar la palabra para que la gente viera al teléfono como un concepto sumamente creativo.

Tripod: proviene del mix de phone, iPod e internet. La gente de mercadotecnia de Apple le veía más potencial a este nombre.

iPad: antes de crear un celular, Steve Jobs y su equipo ya trabajaban en una tableta, pero como salió primero el teléfono, ya tenían un nombre para su próximo producto a salir.

Bueno, al menos no pensaron en Applephone o algo así…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook