Autoridades escolares de algunos estados de la república mexicana adelantarán el fin de clases por el aumento que otra vez se está dando de contagios de COVID-19… ¿Cuáles son?

Estados adelantarán fin de clases por COVID-19

Luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer que en el último día se registraron más de 13 mil casos nuevos de COVID-19 y 41 fallecimientos, autoridades escolares de cuatro estados de México han decidido que adelantará el fin de clases.

FOTO ILUSTRATIVA: GARIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Y es que México, por ahora, tiene más de 69 mil casos activos estimados, donde los estados que mayor número de contagios tienen son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

¿Cuáles son los estados que adelantarán fin de clases?

Primero tenemos a Baja California Sur, donde la Secretaría de Salud local informó en su página de Facebook que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública de la entidad suspender las clases regulares a partir de este próximo jueves 23 de junio.

adopta-un-amigo-peraj-unam
Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

Luego está Nayarit, donde el Periódico Oficial del Estado publicó un decreto el pasado 17 de junio con el que se informó que se adelantará el fin de clases por la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas que se esperan.

Por otra parte está San Luis Potosí, donde el gobernador Ricardo Gallardo indicó que para el 1º de julio se dará el fin de clases en el estado como una medida por el aumento de casos de COVID-19.

primer-dia-regreso-clases-presenciales-pais
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y por último tenemos a Tamaulipas, que a pesar de que reafirmar en un comunicado que ante los casos de COVID-19 mantendrán el fin de ciclo escolar como estaba planeado, y que recomiendan a las escuelas mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, medios como Milenio aseguran que algunos planteles ya han decidido adelantar el fin de clases presenciales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook