En el marco del día de la mujer, encontramos esta publicación y quisimos compartirla no para hacer molestar a la gente o para promover un sentimiento negativo. Al contrario, quisimos compartirla porque actualmente podemos estar felices de los logros que se han logrado en la actitud y mentalidad de las personas en torno al sexismo.

Y aunque aún hay muchas cosas que tendríamos que trabajar, incluso en el lenguaje cuando utilizamos frases como: “Pareces niña o haces tal cosa como niña”. Sabemos que cuando se trata de una cuestión cultural, las manías o costumbres se tornan un poco más complicadas de combatir.

Pasando al tema al que nos gustaría hacer referencia, muchas personas identifican a los años 60 como la era dorada de la publicidad, pero fue en realidad la década de los 50 la que comenzó a darle un verdadero giro. El mundo estaba gobernado por publicistas como Don Draper, una de las personas que plantó la semilla que tan bien cultivaron después los “Mad Men” u hombres de Madison Avenue.

Sin embargo, hubo algunos anuncios de esta época que años después resultaron ser muy polémicos, debido a su intención de promover una publicidad y actitud en su mayoría machista. La figura de la mujer se reducía sólo a la cocina y su marido, por tanto, los productos para cubrir necesidades se vendían a la mujeres o se les regalaban. A continuación algunos ejemplos:

1.- Piensa en ella como en tu madre. American Airlines

“Ella quiere lo mejor para ti. La mejor bebida, una buena cena. También una almohada blanda y una manta caliente. No es instinto maternal, sino el resultado del mejor entrenamiento de azafatas de la industria”. Una campaña de American Airlines que invitaba a sus clientes a ver a las azafatas como madres.

asyourmother

2.- Danger! Peligro!

“¡Peligro! El sufragio de la mujer puede doblar la cantidad de votos irresponsables.”

danger

3.- Por favor no me dejes…

“A menudo la mujer no se da cuenta de que sus inseguridades ponen en peligro la estabilidad y la felicidad de un matrimonio”. Esto es lo que se escribió en el pie de foto de esta imagen, que promovía que las mujeres no expresaran sus sentimientos, incluyendo los deslices de sus maridos.

dave

4.- Es agradable tener a una mujer en casa

Uno de los más fuertes y polémicos. En el anuncio completo, se ve a un hombre hasta la cintura con la raya de los pantalones perfectamente planchada.

isniceto

5.- ¿Se casaría de nuevo tu esposo contigo?

Un anuncio que pedía a gritos que la mujer fuera insegura y que estuviera completamente a disposición de las ordenes de su marido.

marryyouagain

6.- ¿Esto es una computadora?

De manera sarcástica insinúa que las mujeres sólo deben ser objetos programados para cumplir los deseos de los hombres.

thisisacomputer

7.- ¿Por qué arruinar la mañana mamá?

La mamá es la mala pero pone al hombre como un padre cool y divertido.

whyruintheevening

8.- ¡El Salvador de la mujer!

Un horno multiusos era la salvación para una mujer que sólo se dedicaba a lavar y cocinar.

wifesaver

9.- ¡El chef lo hace todo pero para cocinar esta la mujer!

wivestocook

10.- ¿Quieres decir que una mujer puede abrirla?

Un anuncio que hace alusión a que las mujeres son débiles y que incluso ellas podían abrir el envase.

womancanopenit

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook