La polémica lista Magnitsky, publicada por el gobierno norteamericano, está conformada por 18 funcionarios rusos que no podrán viajar a Estados Unidos.

Se publicó en Washington una lista negra de funcionarios rusos, denominada Lista Magnitsky, en la que se nombran aquellos sospechosos de abusos en derechos humanos, y que por ello tienen restringido el acceso a Estados Unidos y sus cuentas bancarias norteamericanas quedan congeladas.

El vocero presidencial Dmitry Peskov anunció que: “La publicación de cualquier lista, sin duda alguna, afectará negativamente a las relaciones ruso-estadounidenses”

La primera respuesta de Rusia en 2012, al enterarse de la existencia de la lista, fue la prohibición de que familias norteamericanas adoptaran huérfanos rusos.

De las 18 personas, 16 son funcionarios y ex funcionarios implicados en el encarcelamiento y muerte del abogado, Sergei Magnitsky en 2009, después de ser arrestado por defraudar al gobierno ruso. La integran siete funcionarios del Ministerio del Interior, dos funcionarios fiscales, cuatro jueces, dos funcionarios del sistema penitenciario y una persona de la oficina del Fiscal General.

sergei-magnitsky-russia-grave

Dos personas en la lista, Kazbek Dukuzov y Bogatyryov Lecha, son originarios de Chechenia, no tienen ninguna relación directa con el caso Magnitski, pero se les ha vinculado en otras violaciones de derechos humanos.

Dukuzov fue acusado del asesinato de Paul Klebnikov, el ex editor en jefe de Forbes Rusia, en 2004 y fue absuelto en 2006. La investigación fue reabierta y se le acusó del asesinato del ex jefe del gobierno checheno Sergunin Yan. Bogatyryov fue acusado en 2009 del asesinato de Umar Israilov, un guardaespaldas del líder checheno Ramzan Kadyrov, en Viena.

Las autoridades rusas están preparando una lista negra de ciudadanos norteamericanos, para ser publicada próximamente.

Vía The Moscow Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Estos funcionarios rusos tienen prohibido vacacionar en Disneylandia”