Leyendas van y nuevas estrellas surgen en el futbol mundial. Este 2013 sufrimos la pérdida de algunos futbolistas que decidieron decir adiós al deporte que durante tanto tiempo les dio todo.

Desde Suiza hasta Argentina, algunos jugadores del deporte más hermoso del mundo, decidieron retirarse de una vez por todas del balompié: algunos gracias a una lesión y otros porque creían era necesario.

Paul Scholes

Incansable con el Manchester United, equipo en el que desarrolló toda su carrera, desde su debut en 1993 hasta este 2013. Además de haber jugado más de 450 partidos con los Red Devils consiguió en total 24 títulos, entre los que destacan dos Champions League. También participó con la selección inglesa en las Copas del Mundo de Francia 98 y Corea y Japón 2002.

paul-scholes_2555916b

David Beckham

Este año, el último que quedaba de los Galácticos, anunció su retiro luego de conseguir el título de la Liga francesa con el PSG. Beckham además jugó en el L.A. Galaxy, Milan, e inició su carrera con el Manchester United en 1995. El también modelo, participó en tres Mundiales con la Selección de Inglaterra en 1998, 2002 y 2006.

 beckham llora

Jamie Carragher

Un jugador poco valorado, y prácticamente desconocido por los villamelones del futbol, sin embargo, jugó más de 700 partidos con el Liverpool, equipo en el que desempeñó toda su carrera desde 1997 hasta este año. Fue uno de los que estuvo presente en aquella épica final de la Champions del 2005 que el conjunto de Anfield perdia por 0-3, y posteriormente empató el partido y ganó en penales.

Carragher

Mark Van Bommel

El futbolista holandes ganó más de 20 títulos en toda su carrera. En la temporada 2005-2006 fue parte del Barcelona que ganó absolutamente todos los títulos que disputó. También será recordado por ser el primer capitán en la historia del Bayern Munich que no es alemán. Este año se retiró con el PSV de su país tras 21 años de carrera.

Van Bommel

Michael Owen

Deslumbró al mundo en Francia 98 con la Selección Inglesa, certamen en el que fue elegido como el mejor jugador joven. Conocido como The Golden Boy, debutó con el Liverpool en1997, y en el 2001 ganó el Balón de Oro al mejor jugador sobre grandes figuras como Figo y Zidane. También jugó en el Real Madrid, Manchester United, Newcastle y se retiró con el Stoke City.

michael owen stoke

Sebastián Battaglia

Es el jugador con más títulos en la historia de Boca Juniors con 17, equipo en el que jugó casi toda su carrera pero tuvo que retirarse debido a una lesión en la rodilla. Además de las cuatro Copas Libertadores, ganó dos Intercontinentales (Mundial de Clubes), Una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y siete torneos de liga con el conjunto Xeneize, así como una Copa Intertoto con el Villarreal.

Sebastian_Battaglia

David Albelda

Jugó casi toda su carrera en el Valencia, equipo con el que ganó dos veces la Liga española en el 2002 y 2004 superando al Real Madrid de los Galácticos. Además disputó dos finales de la Champions League de forma consecutiva con el equipo Che, las cuales perdieron contra el equipo Merengue en el 2000 y contra el Bayern Munich en tanda de penales en el 2001. Con la Selección Española participó en los Mundiales de 2002 y 2006, además de la Euro 2004 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

albelda

Simone Perrotta

Campeón del mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006, decidió poner fin a su carrera este 2013 con la Roma, equipo en el que jugaba desde el 2004. Además ganó una Copa Intertoto con la Juventus en 1999.

simone-perrotta-as-roma

Genaro Gattuso

Tuvo que finalizar su carrera tras ser despedido de su cargo como entrenador y jugador del Sion de Suiza, equipo en el que estuvo sólo una temporada. Con el Milán ganó dos Champions League y fue campeón del mundo con la Selección Italiana en el 2006. Será recordado por su forma aguerrida de jugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook