Con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado sábado en Mazatlán, se puso de moda hablar de delincuentes adinerados. Esto nos llevó a preguntarnos ¿quienes han sido los criminales más ricos de la historia?

Por años se habló de la cuantiosa fortuna que El Chapo logró reunir gracias a sus negocios ilícitos, y que incluso lo colocaron como uno de los hombres más ricos del planeta. Sin embargo, no es el único de los malandros que se ha vuelto millonario por andar en malos pasos, aquí un pequeño recuento de los maleantes más billetudos que han existido:

En 1989, Forbes calculó que Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín era el séptimo hombre más rico del mundo, al tener en posesión un estimado de 25 millones de dólares, fruto de las 15 toneladas de cocaína que contrabandeaba diariamente.

cb_pabloescobar

En los años veinte (del siglo pasado), Al Capone controlaba el comercio ilegal de alcohol en Estados Unidos. Si bien la cifra no es exacta, se cree que lograba reunir más de mil millones de dólares anuales.

cb_alcapone

Susumu Ishii logró amasar una fortuna cercanana a los 1,500 millones de dólares por medio de prestamos bancarios y estafas. Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro de una unidad suicida, después se hizo miembro de la banda Inagawa-kai. A su funeral en 1991 asistieron miles de personas.

cb_susumuishii

Anthony Salerno, también conocido como “El Gordo Tony”, fue parte de la familia Genovese, dedicada a la extorsión, los juegos ilegales y los negocios ilícitos. Recaudó unos 600 millones de dólares. En Navidad le mandaba fotos de él en pijama a sus amigos. Murió en la cárcel durante la década de los ochenta.

cb_salerno

Joseph Kennedy fue uno de los contrabandistas que durante la época de prohibición en Estados Unidos obtuvo entre 200 y 400 millones de dólares por la venta de alcohol ilegal.

cb_joseph_kennedy

Meyer Lansky estaba al frente del imperio del juego ilegal en Estados Unidos en la década de los 30 y tenía una relación estrecha con el también mafioso “Bugsy” Siegel. Llegó a tener una fortuna de más de 300 millones de dólares. Murió en 1983.

cb_meyer_lansky

El cofundador del Cártel de Medellín, Carlos Enrique Lehder Rivas, alcanzó una fortuna de 2.7 mil millones dólares, además de un avión privado y una Isla en las Bahamas. Desde los años ochenta está en prisión.

cb_carlos_enriquelehder

Conocida como “La Madrina”, Griselda Blanco fue una gángster del narcotráfico en los setenta. Su fortuna ascendió a 500 millones de dólares. Tenía comportamientos sociópatas y es sospechosa de varias muertes. Fue asesinada en 2012.

cb_griselda_blanco

Con más de 727 aviones para transportar droga, Amado Carrillo Fuentes tuvo un patrimonio de 25 mil millones de dólares. Murió por complicaciones médicas durante una cirugía plástica a la que se sometió para no ser reconocido.

cb_carrillo_fuentes

De 2009 al 2013, Joaquín “El Chapo” Guzmán integró la lista de Forbes como uno de los más ricos del mundo. Su patrimonio ronda los mil millones de dólares.

cb_chapo

Y yo esperando que ya sea quincena…

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook