¿Habrá ley seca por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador? ¿No habrá? ¿Cuánto va a durar? ¿En dónde sí y en dónde no? Es la pregunta de cientos de capitalinos que a unas horas del día cero no ha sido respondida.

Hasta este viernes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que aún no había recibido la solicitud para la aplicación de algún periodo de Ley seca en la capital del país. Por su parte, LOCATEL pide a los usuarios que se mantengan al tanto de los comunicados oficiales ya que hasta el momento no había la orden de aplicación.

De manera general, la mayoría de estados no tienen previsto la aplicación de esta medida, sin embargo algunas entidades ya emitieron los comunicados oficiales. Este es el caso de Chiapas, en donde estará prohibida la venta de alcohol desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 23:50 del mismo día.

En Campeche se decretó que la ley seca se implementará de las 3 de la mañana a las 18:00 horas del sábado. Para el municipio de Silao, en Guanajuato, la medida entrará en vigor de las 0:00 horas del 1º de diciembre hasta las 23:50 del mismo día.

Sin embargo, de acuerdo con información del Universal, los estados en los que no habrá prohibición son Sonora, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco.

Así que hay que mantenerse abusados por si resulta que siempre sí a última hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook