Del 30 de enero al 4 de mayo se realizará la novena edición de Ambulante y uno de los principales atractivos de su programación será la sección Sonidero, en la cual se exhibirán documentales sobre diversas corrientes musicales, que incluyen grandes conciertos y propuestas con un fuerte contenido social.

En Ambulante 2014, Sonidero presentará Big Easy ExpressMuscle ShoalsTalking Heads: Stop Making SenseSnoop Dogg: Reincarnated The Punk Singer.

En sus ediciones anteriores, la gira de documentales ha presentado muchos títulos interesantes en la sección Sonidero, así que decidimos recordar algunos de ellos y recomendárselos para que los vean.

Kurt Cobain: About a Son

Basada en más de 25 horas de entrevistas inéditas, realizadas por el periodista especializado en música Michael Azerrad para su libro Come As You Are: The Story of Nirvana, esta cinta es una íntima y conmovedora reflexión sobre el fallecido Kurt Cobain.

Joe Strummer: The Future Is Unwritten

Joe Strummer fue fundamental en la vida de muchas personas y aún después de su muerte sigue ejerciendo una fuerte influencia en distintos rincones del mundo. En este documental, Strummer es presentado como una leyenda de la música y como un verdadero comunicador de nuestros tiempos.

Zoe 281107

La fecha que le da título a este documental, el 28 de noviembre de 2007, fue en la que Zoé se presentó en el Palacio de los Deportes en un concierto que significó la culminación de diez años de lucha de la banda para darse a conocer en la complicada escena del rock mexicano.

loudQUIETloud: A Film About the Pixies

Esta cinta documenta cómo fue el regreso a los escenarios de una de las bandas más influyentes en la historia del rock, años después de su separación repentina separación. En el 2004, el grupo se reunió y comenzó un nuevo capítulo en su carrera.

Calle 13 sin mapa

Documental en el que Calle 13 lleva al espectador en un viaje por América Latina para tratar de liberarse de los lujos de la fama y para encontrar la verdadera esencia de la música. Este viaje empezó en Nicaragua y continuó por Perú, Venezuela y Colombia, entre otros países.

The White Stripes Under Great White Northern Lights

largometraje visual y emocional que documenta a The White Stripes recorriendo Canadá y culmina con la celebración de su décimo aniversario en Nueva Escocia. The White Stripes Under Great White Northern Lights presenta a la banda tocando en distintos lugares, incluyendo salones de bolos y el legendario Teatro Savoy, en el que Jack y Meg White ofrecieron uno de sus conciertos más largos.

Blur: No Distance Left to Run

Después de 10 años de pausa, Blur se reunió para una gira en la que sus integrantes se reencontraron con la música y amistad que originalmente los inspiró a formar una banda a principios de los años 90. Este documental muestra, entre otras cosas, el emotivo triunfo del grupo en Glastonbury, en el 2009.

The Agony and the Ecstasy of Phil Spector

Phil Spector habla sobre su relación con los grandes de la música, como The Beatles, y sobre su problemática vida personal. Este documental explora las grabaciones clásicas de Spector desde la perspectiva de su propio mundo interior y funciona para que entendamos un poco mejor a su protagonista.

The Libertines: There are no Innocent Bystanders

Documental sobre el reencuentro de The Libertines en los festivales de Reading y Leeds del 2010. El director nos cuenta la historia de la reunión a través de escenas de ensayos y conciertos, además de entrevistas con cada miembro de la banda. Se trata de un retrato íntimo e intenso de este grupo británico, al que algunos consideran como uno de los más influyente de la década pasada.

The Chemical Brothers: Don’t Think

Este documental captura lo ocurrido durante una presentación de The Chemical Brothers y resulta muy interesante debido a que todas las acciones fueron tomadas por 20 cámaras a la vez, lo cual hace que tengamos muchas perspectivas diferentes de lo que sucede.

Estén al pendiente de lo que pase en la edición de este año de Ambulante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook