Justo ayer habíamos publicado una nota sobre los DJs mejor pagados de la industria musical, y vaya que nos quedamos sorprendidos al ver que Calvin Harris se llevó a casa este año unos 66 millones de dólares. Nada mal. Pero si eres un músico y eso te hace pensar que sería una mejor idea cambiar la guitarra por una laptop, no te desanimes. Todavía puedes encontrar alguna riqueza con los viejos instrumentos de cuerdas.

Toma por ejemplo a los bajistas. Resulta que hacen más que mantener el ritmo. En seguida puedes ver una lista de los 10 bajistas más ricos del pop/rock, publicada por The Richest. Para sorpresa de nadie, Paul McCartney se coloca en el primer lugar, muy (pero MUY) por encima del segundo lugar. El Beatle bien podría retirarse en estos momentos y no tendría que trabajar ni un día más de su vida, con todos los lujos incluidos.

Empatados en el segundo lugar encontramos al ex-bajista de The Police, Sting, y al demonio de KISS, Gene Simmons con $300 millones de dólares cada uno. Otros bajistas con una reputación ya establecida desde hace décadas forman parte del resto del Top 10. Si es que hay alguna sorpresa es que Tony Kanal ha sabido cómo invertir sus regalías de No Doubt, y Krist Novoselic también parece gozar de una buena salud económica a pesar de que Nirvana se acabó hace 20 años.

1. Paul McCartney – $1,200 millones
2. Sting – $300 millones
2. Gene Simmons – $300 millones
4. Roger Waters – $270 millones
5. Adam Clayton (U2) – $150 millones
6. Flea – $115 millones
7. John Paul Jones (Led Zeppelin) – $80 millones
8. Geezer Butler (Black Sabbath) – $65 millones
9. Tony Kanal (No Doubt) – $45 millones
10. Krist Novoselic (Nirvana) – $40 millones

Y si quieres un día ser tan rico como Sir Paul puedes empezar por aprender a tocar el bajo como él. No es difícil, él mismo te enseña:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook