El Abierto de los Estados Unidos entrega poco más de 34 millones dólares en premios, que se reparten entre los jugadores que lleguen más lejos en la competición, aunque según Forbes, hay algunos que ya no necesitan este dinero ya que tienen una fortuna bastante grande.

El crecimiento monetario del US Open de este año, en comparación con el pasado, es del 37% lo que nos deja una suma para los campeones que quedará en 2.6 millones de dólares. Este dinero no es de gratis, se requieren dos semanas de gran esfuerzo y una capacidad como pocas para superar las distintas adversidades que existen.

Muchos pensarían que ganar estas sumas exorbitantes es una tomada de pelo pero la realidad es que estas mujeres y hombres que dejan todo en las canchas, no ganan dichas cifras jugando unos cuantos partidos, sino durante una carrera que implica entrenamientos y muchos sacrificios para llegar a ese lugar.

El claro ejemplo de esto es Roger Federer, quien encabeza esta lista. Hombre de 32 años que últimamente no ha visto la suya pero que sin dudarlo es una de las más grandes figuras en la historia del deporte blanco. Sus ingresos son directamente proporcionales a la movilidad que le resta en los pies y esa clase que demuestra aun con la raqueta en mano.

Aunque no podemos olvidar que su imagen sirve para una innumerable cantidad de marcas que se basan en la elegancia de “Su Majestad”. Si no nos creen, pregunten a Anna Wintour, editora de la revista Vogue y amiga inseparable del suizo.

4025-roger_federer_platinum_p

Y por supuesto no podemos olvidar a la bella María Sharapova, uno mujer con un temperamento dentro de la cancha como pocos, puede ser a veces un poco antipática pero tiene un carisma que realmente atrapa. Independiente de sus grandes participaciones como tenista, la rusa es una figura bajo los reflectores.

 “Sugarpova” y el mundo del glamour son las principales armas de Masha para sobresalir en el mundo de los negocios. Esta edición del Abierto no pudo participar debido a una lesión pero seguro se encuentra de shopping en las tiendas más exclusivas de Nueva York.

15775-shapi2

Así nos podemos ir con cada uno de los integrantes de la lista, pero mejor se las dejamos completita para que vean cuánto ganaron debido a sus participaciones en torneos de la ATP y en cuanto a patrocinios algunos jugadores importantes del circuito, entre junio de 2012 y junio de 2013.

1. Roger Federer
Total de ingresos: 71.5 mdd
Premios: 6.5 mdd
Patrocinios: 65 mdd

2. Maria Sharapova
Total de ingresos: 29 mdd
Premios: 6 mdd
Patrocinios: 23 mdd

3. Novak Djokovic
Total de ingresos: 26.9 mdd
Premio: 12.9 mdd
Patrocinios: 14 mdd

4. Rafael Nadal
Total de ingresos: 26.4 mdd
Premio: 5.4 mdd
Patrocinios: 21 mdd

5. Serena Williams
Total de ingresos: 20.5 mdd
Premios: 8.5 mdd
Patrocinios: 12 mdd

6. Li Na
Total de ingresos: 18.2 mdd
Premios: 3.2 mdd
Patrocinios: 15 mdd

7. Victoria Azarenka
Total de ingresos: 15.7 mdd
Premios: 6.7 mdd
Patrocinios: 9 mdd

8. Andy Murray
Total de ingresos: 14.9 mdd
Premios: 6.9 mdd
Patrocinios: 8 mdd

9. Caroline Wozniacki
Total de ingresos: 13.6 mdd
Premios: 2.6 mdd
Patrocinios: 11 mdd

10. Kei Nishikori
Total de ingresos: 10.5 mdd
Premios: 1.5 mdd
Patrocinios: 9 mdd

Es muy probable que este año Rafael Nadal suba unos cuantos peldaños en el ránking pero eso sí, nunca estará a la par de “La Perfección Suiza”, no es lo mismo Rolex que PokerStars. Lo del mallorquín es más dentro de la cancha que fuera de ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook