Es normal que la mayoría de la gente se queje de su salario, pues internamente todos piensan que su trabajo vale más dinero del que percibe. Sin embargo, hay unos trabajos que son catalogados como los peor pagados del país. ¿Sabes cuáles son?

Los sueldos son bajos en nuestro país, de eso no cabe la menor duda, ahora imaginemos cómo están las cosas para quienes laboran en los trabajos catalogados como los peor pagados. La lista de estos empleos fue elaborada a partir de datos de un tabulador creado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Así, este tabulador se basa en el sueldo más bajo que un patrón puede pagarle a sus empleados. Los salarios de estos diez empleos van de los 2 mil 381 a los 2 mil 414 pesos mensuales.

En el fondo de esta lista aparecen los empleados de tiendas de autoservicio y los recamareros como los peor pagados, seguidos por los trabajadores de las farmacias y los veladores.

Aquí la infografía realizada por el portal Unión Jalisco:

Por cierto, de entre los 67 oficios y profesiones que se tomaron en cuenta por la CONASAMI, el “mejor pagado” fue el de reportero de prensa escrita, con un sueldo de 183.61 pesos al día (5 mil 508 pesos mensuales).

En el año 2000 el salario mínimo en nuestro país estaba tazado en 35 pesos por día. Actualmente es de 64 pesos diarios. De acuerdo al INEGI, 4 de cada 10 empleados en México perciben dos salarios mínimos, osea 3 mil 885 pesos mensuales.

Está canijo ¿no?

*** Vía Unión Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook