Las rivalidades en los deportes son algo de temerse, generalmente iniciadas por disputas e historias que empiezan en la cancha y terminan en los corazones de los fanáticos alrededor del mundo. Estas disputas generalmente se quedan en las canchas, es decir, los equipos protagonistas salen a jugar contra su odiado rival, hacen el mayor esfuerzo por vencer, entregan partidos cerrados y terminan el partido ya sea felices por la victoria o sumidos en la vergüenza por la derrota. Así son los deportes.

Pero la pasión trasciende el pasto y la duela, los fanáticos se encargan de hacer que esas rivalidades se conviertan en verdaderos espectáculos donde el vencedor no es tan fácil de definir. Ellos alientan en las tribunas a su equipo desde el primer minuto y no pararán, incluso hasta después del partido, dando pie a penosos incidentes como los que ocurren dentro y fuera de los estadios en el fútbol mexicano.

Un fanático de los deportes en Estados Unidos, decidió darle un giro casi estadístico a este odio y creó un mapa en donde se secciona por estados, cuáles son los equipos más odiados en el gabacho y en el resto del mundo.  KMHokie35, un usuario de Reddit, decidió preguntarle al resto de la comunidad de esa red social, qué equipo es al que mayor odio le tienen y en qué Estado habitan. Aquí los resultados:

  • Los equipos más odiados de la NFL, en Estados Unidos, varían mucho dependiendo del Estado, cada comunidad y área tiene un odio distinto. En la costa oeste, no toleran a los Seattle Seahawks y a los Pitsburgh Steelers; mientras que el centro y norte dividen su mal vibre entre los San Francisco 49ers, los Raiders de Oakland y los Empacadores de Green Bay. La costa Este de plano tiene un equipo odiado por estado.

NFLodioEU

  • En el mundo hay un odio casi generalizado hacia los Patriotas de Nueva Inglaterra (No odien a Brady por ser guapo y talentoso). Aunque, según el mapa, en México detestamos a los 49ers de San Francisco, ¿será?

NFLodiomundo

 

  • En la NBA, en Estados Unidos, no hay mucha división de opiniones. El este odia al Heat de Miami (seguramente mucho de ese sentimeinto era causado por Lebron James, ahora jugador de los Cavaliers), mientras que el oeste hace lo propio con los Lakers de Los Ángeles.

NBAodioEU

  • El mapa mundial ofrece resultados un tanto sorprendente. América generaliza la euforia negativa hacia el calor de Miami, Europa occidental se une a este sentimiento y no hay duda, el Heat es el equipo más popular en el mundo. Europa oriental odia a… ¿los Rockets de Houston? No entendemos por qué.

NBAodiomundo

 

Pues ahí lo tienen, esos equipos son los más odiados en el mundo. Sería interesante hacer uno sobre fútbol mexicano. ¿Creen que veríamos un mapa repleto de amarillo? Yo creo que no. En el Norte se odian más entre ellos que al Ame y su “ódiame más”.

Sea como sea, apasionémonos pero no odiemos. Digan no a la violencia y mejor disfruten la belleza de los deportes.

ºººVía: SB Nation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook