Los Sony World Photography Awards premian año con año a lo mejor de  la fotografía internacional en sus diferentes categorías.

El primer galardón es conocido como L’ Iris d’ Or y es otorgado a la mejor fotografía del certamen junto a 25 mil dólares. Los concursantes premiados en el resto de las categorías reciben 5 mil dólares.

Esta semana se dieron a conocer a los ganadores de este año y acá te los presentamos.

En la imagen de portada: El primer premio de los Sony World Photography Awards 2014 fue para Sara Naomi Lewkowicz por esta impresionante fotografía en la que la experiencia divina parece captada.

La serie llamada “Shane y Maggie” de la misma autora es un estudio sobre violencia doméstica y de género.

bbc2

El premio en la categoría Arquitectura fue para Ludovic Maillard, por su galería sobre rincones escondidos vistos desde el periférico de París.

bbc3

En esta foto de la serie “Bailando como una mujer” de Viviana Peretti aparece retratado el travesti ganador del concurso Miss Bambuco Gay 2012.

bbc4

En la sección Viajes, fue premiada la foto del brasileño Ricardo Tele, que retrata a los transportistas de granos que recorren distancias de hasta 2 mil kilómetros del centro del país a las costas del sur.

bbc5

La categoría Campaña premió a Spencer Murphy por la serie creada para 4Creaive en la que retrata a Jockeys después de las carreras.

bbc6

La categoría Conceptual fue ganada por Thomas Brummett por la serie “Proyecciones de luz”. Según sus propias palabras: “La luz se proyecta a través de un lente óptico sobre un papel de fotografía en blanco y negro. Ciertos aspectos de la impresión granulada se hicieron visibles usando una variedad de técnicas de revelado con pinceles, decolorantes y tintas”.

bbc7

Guy Martin recibió el primer premio en la categoría Actualidad por esta fotografía, en la que ciudadanos de Estambul protestan contra la desaparición de áreas verdes en la ciudad.

bbc8

La sección Paisajes fue ganada por Roei Greenberg gracias a esa serie de fotografía de un viaje por Israel en la que retrató la intervención del hombre en la naturaleza.

bbc9

La serie “Detrás de la Ausencia” de Myriam Meloni fue premiado en la categoría Estilo de Vida por sus duros retratos de niños que crecen lejos de sus padres en la República de Moldabva, uno de los países más pobres de Europa del Este.

bbc10

La categoría Naturaleza y Vida Silvestre fue conquistada por Michael Nichols gracias a la serie “La vida corta y feliz de un león del Serengeti”, fruto de 12 meses de trabajo y la intención de crear conciencia sobre la lucha de estos animales por sobrevivir en un hábitat en peligro.

bbc11

En el campo danés, vive Emmy, de 5 años, con sus padres Martin y Karina. Mario Wezel la retrata magistralmente en esta fotografía ganadora de la sección Gente.

bbc12

Sophie Gamand ganó la sección Retratos por la serie “perro mojado”.

bbc13

Salvatore Di Gregorio documentó la vida de lo practicantes de Kushti, la lucha en barro rojo practicada en India, Pakistán e Irán. El resultado: la impresionante serie ganadora de la categoría Deportes.

bbc14

La sección Naturaleza Muerta otorgó su galardón a Amanda Harman, de Reino Unido, por esta serie sobre exteriores e interiores de una casa de campo.

bbc15

Vía: World Photo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook