Se nos acaba el año y el futbol en Europa está a punto de detenerse para al receso invernal. Dicho esto, la UEFA publicó una lista de 40 futbolistas que están nominados para formar parte del XI del año en el Viejo Continente.

Entre los elegidos figuran nombres como los de Courtois, Ramos, Miranda, James, Pogba, Cristiano Ronaldo, y por supuesto, Lionel Messi, hombres que disputan un lugar por formar parte de la mejor oncena durante esta temporada.

Los clubes que más jugadores aportan son el Real Madrid y el Bayern Munich, estando nominados ocho y nueve hombres respectivamente, por lo que se espera que entre los ganadores estén muchos nombres de estos equipos.

Acá están los nominados para que saquen sus conclusiones:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern de Munich), Thibaut Courtois (Chelsea), Gianluigi Buffon (Juventus) y Beto (Sevilla).

porteros XI uefa

Defensas:

Sergio Ramos y Daniel Carvajal (Real Madrid), Diego Godín y Miranda (Atlético de Madrid), Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City), Jérome Boateng, Medhi Benatia, David Alaba y Philipp Lahm (Bayern de Múnich), Ezequiel Garay (Zenit) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

defensas XI uefa

Centrocampistas:

Toni Kross, Luka Modric y James Rodríguez (Real Madrid), Xabi Alonso y Arjen Robben (Bayern de Múnich), Ángel Di María (Manchester United), Arda Turan y Koke (Atlético de Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Barcelona), Yaya Touré (Manchester City) y Paul Pogba (Juventus).

medios Xi uefa

Delanteros:

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid), Leo Messi y Neymar (Barcelona), Thomas Müller y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Carlos Tévez (Juventus), Diego Costa (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), Alexis Sánchez (Arsenal) y Jonathan Soriano (Salzburgo).

delanteros XI uefa

Pues a partir de este momento y hasta el 1 de enero, los internautas podrán elegir su alineación predilecta con tan sólo entrar al sitio oficial de la UEFA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook