Prácticamente tenemos encima el fin de año y con el, tooodas las listas que la FIFA y las revistas dedicadas al futbol armarán para seleccionar a lo mejor del año. En este caso, ya dieron a conocer a los candidatos para ocupar la portería en el FIFPro World XI.

Se nombraron a cinco guardametas que competirán por el lugar privilegiado en el mejor once del año. Podrá haber polémica en cuanto a las nominaciones pero para que se ponga bueno el debate, les dejamos a los cinco arqueros que disputarán el premio:

  • Iker Casillas
  • Víctor Valdés
  • Gianluigi Buffon
  • Petr Cech
  • Manuel Neuer

¡Que no son los mismo de siempre!

Este galardón se entregará el día 13 de enero, cuando se realice la gala de la FIFA. Por otro lado, la lista de los mejores defensas saldrá el día 4 de diciembre; la de los mediocampistas el 6 y la más esperada, la de los delanteros será el 9 (mismo día por cierto cuando se conozca a los finalistas del Balón de Oro).

¿Sus favoritos?

neuer

A veces uno no entiende la metodología de estos premios. Iker Casillas ya no era considerado por Mourinho y ahora con Ancelotti, sólo juega en Champions y eso le ha valido para ser nominado. Entonces, si se es justo, Manuel Neuer tendría que ganar este premio, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook