Se nos viene un verano de torneos internacional, encabezados por la Copa Confederaciones, aunque eso no impide a todos los clubes del mundo buscar refuerzos de cara a la temporada 2013-2014.

A decir verdad, varios clubes ya se han empezado a movilizar en busca de fortalecer a sus planteles. En el continente americano, ya comienza a preparar el llamado “futbol de estufa” y en México (principalmente) se acerca el bendito Draft, aunque algunas transferencias ya se han hecho.

En Europa, los equipos ya empiezan a mover sus fichas para desbancar al Bayern Munich y al Chelsea, los dos ganadores de los torneos continentales. Aunque el Barcelona y el Mónaco ya dieron los primeros “carpetazos” al comprar a Neymar y James Rodríguez y Moutinho, respectivamente. Sin embargo, todavía hay algunos peces gordos por los que los clubes se comienzan a pelear.

La prensa deportiva de las principales ligas ya están haciendo sus quinielas de quién terminará en cuál equipo y así y así y así. Por ello, les traemos los principales rumores que han circulado en los últimos días, para que se den una idea de cómo anda el mercado veraniego.

Liga MX

América – Ya se fue Diego Reyes y están a la espera de alguna oferta seria por Christian Benítez; suena Jefferson Montero para sustituir a “Chucho”.

Chivas – Se hizo con los servicios de Néstor Vidrio y nombres como los de Carlos Salcido, Luis Montes y Alan Pulido circulan por ahí.

León – Anunció el fichaje de Elías Hernández

Pumas – Posiblemente habrá un intercambio con Santos: Cándido Ramírez por Eduardo Herrera.

Atlante – Dejó ir a Esteban Paredes y se trajo a Sergio “Cherokee” Pérez. Rubén Israél muy probablemente sea el timonel del los Potros para la próxima temporada.

Atlas – Dejaría ir a Matías Vuoso, ya que la directiva no puede pagar un sueldo tan alto, de igual manera buscan un nuevo entrenador, el que suena más es Jesús Ramírez.

Toluca – Después de su paso por el Zaragoza y de su regreso a México con el Pachuca, Paulo Da Silva sería jugador nuevamente de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que representó desde la temporada 2003 hasta el 2009. De igual manera los chorizeros mostraron interés por el actual subcampeón, Javier “Chuletita” Orozco.

Liga Española

Barcelona – Neymar ya está; Abidal se despidió hoy. David Luiz, Pepe Reina, Willy Caballero y hasta “Chicharito” suenan para el club catalán.

Real Madrid – La prensa inglesa y española hacen eco de que Luis Suárez podría llegar a ser del club merengue.   El diario Marca, incluso se ha atrevido a asegurar que YA hay un acuerdo con el jugador y solo faltaría cerrar la negociación entre el Real Madrid y Liverpool.

Sin embargo, el periodista Guillem Balague, que suele tener información de primera mano con muchos futbolistas, aseguró sobre el futuro de Suárez que aún no está escrito:

photo

Atlético de Madrid – Falcao estaría viviendo sus últimos días para emigrar al Mónaco.

Valencia – Estaría pensando juntar a Guardado con Giovani Dos Santos en el equipo ché.

Sevilla – Para la próxima temporada, Gio y Jonathan Dos Santos, suenan fuerte para el equipo, ya que uno muy probablemente descienda y otro salga del Barcelona.

Liga Premier

Manchester United – Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Robert Lewandowski, Frank Lampard y el regreso de Cristiano Ronaldo

Chelsea – Parece inminente la vuelta de Jose Mourinho y con él quizá Xabi Alonso, Sami Khedira. También se dice que buscarán a Hulk, Andre Shürrle y Edinson Cavani.

Manchester City – Renovaron a Sergio Agüero. Suenan nombres como los de Manuel Pellgrini, Jesús Navas. Ya anunciaron que Kolo Toure será del Liverpool a partir de julio.

Serie A

Juventus – Tendría pensado contratar a Javier Hernández.

Les actualizaremos este post con más rumores y si hay alguna oficialización, se las daremos a conocer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook