Este domingo 10 de abril comenzó la 179 representación de Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El evento arrancó con el Domingo de Ramos con la participación de 80 actores, la representación a puerta cerrada y con saldo blanco al finalizar.

¿Cómo van a ser los siguientes días? La alcaldesa Clara Brugada explicó que a diferencia de años anteriores, esta representación será en formato mixto. 

representacion-iztapalapa-cdmx-domingo-ramos
Foto: Alcaldía Iztapalapa vía Twitter

Arranca Semana Santa en Iztapalapa

El gobierno de Iztapalapa explicó que la representación de Semana Santa se llevará a cabo en formato mixto, es decir, que algunos de los pasajes se realizarán sin público y en espacios confinados, mientras que oros podrán ser vistos por el público en general.

Los eventos que serán confinados y sin público son Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria, mismos que serán transmitidos por redes sociales y por medios de comunicación. El único día que será abierto al público es Viernes Santo, con la crucifixión.

semana-santa-mapa-iztapalapa
Foto: Gobierno CDMX

En este mapa se puede ver en color azul el recorrido que seguirá el viacrucis desde la casa de los ensayos, llegando a la macroplaza, luego a la catedral de Iztapalapa y finalmente llegando al predio de La Pasión para la crucifixión. En color rosa están marcadas las estaciones con cada una de las caídas.

La representación de Viernes Santo, abierta al público, comenzará a las 12:00 horas y terminará a las 16:00 horas con un recorrido de 1.5 kilómetros. El cierre de calles se llevará a cabo desde las 07:00 y hasta las 17:00 horas.

Para el Sábado de Gloria, que no estará abierto al público, las calles aledañas a la macroplaza serán cerradas de las 18:00 a las 21:00 horas.

sabado-gloria-iztapalapa-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook