Barack Obama, presidente de Estados Unidos presentará hoy su estrategia para enfrentar al Estado Islámico.

El mensaje que el presidente Barack Obama dará a los ciudadanos estadounidenses, hoy a las 21:00 hora local, se conoce parcialmente: Estados Unidos atacará al Estado Islámico (ISIS) desde Siria, (uno de los países enemigos de antaño) que es donde está la verdadera base de poder de ISIS. No hay un plan especifico para cuándo y cómo entrarán a Siria.

*Actualización 21:05*

Inicia su mensaje diciendo que Estados Unidos es un país más seguro

“Mi principal preocupación es la seguridad de los estadounidenses”

*Actualización 21:10*

Evoca lo que ocurrió el 11 de septiembre y las atrocidades de ISIS

“ISIS asesina niños, viola, esclaviza […] estos pequeños grupos de asesinos tienen la capacidad de hacer mucho daño, por eso debemos permanecer alertas […] ISIS es una organización terrorista”

*Actualización 21:15*

Su estrategia de ataque se concentra en tres puntos:

1) Cazarán a los terroristas donde quiera que se encuentren:

“En primer lugar, vamos a realizar una campaña sistemática de ataques aéreos contra estos terroristas […] No habrá lugar seguro para los terroristas que ataquen América”

2)Enviará 475 soldados estadounidenses a Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas en logística e inteligencia contra ISIS.

“Estados Unidos encabezará una coalición amplia para revertir esta amenaza terrorista”

3) Continuar con la asistencia humanitaria

“Ya tenemos aviones sobrevolando Irak, aportando millones de dólares para ayuda humanitaria”

*Actualización 21:20*

Finaliza el mensaje de Obama.

“Nuestra propia seguridad depende de nuestra voluntad de hacer lo necesario para defender a esta nación y defender los valores que defendemos,  ideales eternos que perdurarán mucho después de los que sólo ofrecen odio y destrucción […] Que Dios bendiga a nuestras tropas, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Aquí la transmisión del mensaje:

Anteriormente, el presidente estadounidense Barack Obama habló del Estado islámico, justo al final de la cumbre de la OTAN en Newport, Gales el 5 de septiembre e hizo hincapié en que se deben tomar medidas en contra del Estado Islámico. La clave para esto, dijo, es la consulta con otros actores políticos del Medio Oriente, específicamente los estados de mayoría sunita que están contra el extremismo. Por ello, su secretario de Estado, John Kerry está en una gira por Medio Oriente para conseguir apoyo contra los militantes del Estado islámico.

Obama afirma que el Estado islámico debe ser desmantelado,  no desplegará tropas estadounidenses sino que buscará una coalición moderada para que se unan en la lucha. El miércoles 10 de septiembre, el presidente Obama dio más detalles sobre su estrategia de coalición contra el Estado Islámico e intentó explicar al Congreso y a los ciudadanos estadounidenses, por qué deben involucrarse (de nuevo) en un país lejano.

Se trata de un discurso que Obama, nunca quiso dar, de hecho fue reelegido, en parte, por haber cumplido la promesa de poner fin a la guerra en Irak, impulsada por el gobierno de Bush. Estados Unidos busca preservar su poder y prestigio, pero a diferencia de la Segunda Guerra Mundial, que se luchó contra el nazismo o la Guerra Fría, contra el comunismo, no existe la unidad ideológica para obtener el apoyo político para su guerra contra el Estado Islámico.

@plumasatomicas

Vía: Politico, New Yorker National Review

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook