En la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer la estrategia del gobierno capitalino para prevenir que niñas, niños, y jóvenes del Centro Histórico cometan actividades delictivas. Sí, se trata de programas sociales, actividades culturales y deportivas, así como apoyos y acciones de prevención.

¿En qué consiste este programa para el Centro Histórico?

Se trata de la Brigada Barrio Adentro, la cual estará conformada por 210 servidores públicos. Sí, ellos recorrerán todas las casas de los barrios y predios donde, según información de las autoridades, se concentran más actos delictivos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

ALAMEDA-CENTRAL
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En estas visitas, los trabajadores del programa Barrio Adentro informarán sobre las actividades culturales, deportivas, educativas para los niños y jóvenes, así como de los planes para mejorar sus predios, espacios públicos e instituciones.

¿Cuáles son las actividades que se darán?

Las actividades para menores y adolescentes que integra Barrio Adentro, incluye programas que imparte el Instituto de la Juventud capitalino, además de otros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del INDEPORTE, de los PILARES y el DIF.

jovenes-cdmx
FOTO: Christian Palma/CUARTOSCURO.COM

Uno de estos es el plan “Los jóvenes unen al barrio”, con el cual tomarán talleres de prevención de conductas de riesgo, solución pacífica de conflictos, derechos humanos y no discriminación. Además, les entregarán una credencial de acceso gratuito al Metro, a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al Trolebús.

Por otra parte, el INDEPORTE dará clases de boxeo, baile aeróbico y de carreras. Mientras que en los PILARES, se brindarán talleres de ajedrez, electrónica, robótica, e incluso apoyos para concluir la secundaria y la preparatoria. En el caso del DIF, esta institución participará por medio de la atención a casos complejos.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Padres y madres del Centro Histórico recibirán apoyo

También los padres de familia recibirán apoyos, pues las autoridades de la Ciudad de México señalaron que se iniciarán planes de trabajos temporales. Igualmente en las visitas de los funcionarios, se les darán a conocer acciones que pueden tomarse para la mejora de sus inmuebles y sobre planes de enseñanza.

El programa Barrio Adentro se realizará específicamente en dos zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México:

1º: En las calles de las colonias Guerrero y Santa María la Redonda (en la zona que está entre las avenidas Hidalgo, Zarco, Eje Central y Degollado)

2º: El área delimitada por República de Cuba, Eje Central, Libertad y República de Argentina.

Con este plan del gobierno capitalino se busca beneficiar a 30 mil personas, dentro de las cuales se encuentran siete mil menores de hasta 14 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook