Foto: Marcos Alejandro León de Chinchilla Facebook.

¡Aplausos! Estudiante de Chiapas pone el internet gratis para que niños y niñas tomen clases

Tengo en mi cochera: internet, sillas, mesas… toca el timbre, es gratis“. Con este anuncio, la historia de un joven aspirante a la Educación y Docencia de Chiapas se ha viralizado en redes y hasta ha sido retomada por medios locales y nacionales, pues muestra cómo la sociedad puede sumarse para apoyar a los niños, las niñas y adolescentes en este inusual regreso a clases a la distancia.

Se trata de Marcos Alejandro de León Chichilla, quien acondicionó su casa para echarle una mano a las familias, niños y niñas de su comunidad —del barrio de Morelos, Bochil— en medio de la pandemia de coronavirus.

internet-gratis-chiapas-bochil

Foto: Marcos Alejandro León de Chinchilla Facebook.

Internet gratis en Bochil, Chiapas

El único requisito que pide Marcos es que los niños, las niñas y los adolescentes sean estudiantes —de ser así, la puerta de su casa está abierta de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, con todo y sillas, mesas e internet gratis.

Además de este súper paro, Marcos Alejandro también da asesorías en mate —así como rollos generales de las tareas, pero más especializado en la materia de matemáticas.

De acuerdo con Marcos, en entrevista para el portal local Chiapas Paralelo, son los propios papás y mamás quienes se lanzan con sus hijos —después de la chamba— para que se pongan al corriente con sus clases.

Esta acción e historia han inspirado tanto a la gente en redes como a los vecinos —y ya hay quienes hasta se han comunicado con Marcos para ver de qué manera pueden ayudar. Por lo pronto, el joven chiapaneco y su familia son quienes han puesto los recursos.

Chiapas Paralelo destacó que Marcos Alejandro tiene el objetivo de cursar la Licenciatura de Ciencias en la Educación, en el municipio de Comitán de Domínguez, pero mientras avanza el tiempo y su meta se convierte en realidad; él ya ayudó a un montón de personas en estos tiempos complejos y difíciles —aún más para comunidades de escasos recursos como las que se ubican en varias zonas de Chiapas.

chiapas-joven-internet-gratis

“El 14 de septiembre comenzamos a estudiar, soy UVG COMITAN”. Foto: Marcos Alejandro León de Chinchilla Facebook.

**Con información de Chiapas Paralelo.