Por medio de un video que se comparte en redes sociales desde hace varias horas, usuarios denuncian que estudiantes del Colegio de Bachilleres molestaron y hasta golpearon a un compañero con autismo en el estado de Chihuahua.

Estudiantes de Bachilleres golpean a compañero con autismo en Chihuahua

Tal y como les contábamos aquí arriba, tanto medios de comunicación, como usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un video en el que se puede ver cómo estudiantes del Colegio de Bachilleres número 1, en Chihuahua, molestaron y golpearon a uno de sus compañeros con autismo.

Sí, de acuerdo con información del medio local Por la Libre, un grupo de estudiantes de este plantel acosaron a un compañero suyo con autismo, hasta que el joven decidió resguardarse en los baños de la escuela.

Estudiantes de Bachilleres molestando a compañero con autismo.
Captura de pantalla: Red de Noticias de Chihuahua // Estudiantes de Bachilleres molestaron a compañero con autismo en Chihuahua.

Sin embargo, hasta esta parte lo siguieron los demás alumnos, por lo que el chico con autismo tuvo que encerrarse en una de las cabinas del baño mientras los demás le gritaban y asustaban, por lo que le dio una crisis nerviosa.

¿Qué se ve en el video?

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve como decenas de estudiantes del Bachilleres número 1 de Chihuahua aplauden y gritan mientras su compañero con autismo se resguarda en el baño, animándose a seguir molestándolo.

Además, mientras varios de ellos graban todo con sus teléfonos celulares, otros comienzan a golpear y hasta a patear la puerta donde se esconde el joven, sin que ninguno de ellos se anime a defenderlo o sin que ninguna autoridad de la escuela intervenga.

Estudiantes de Bachilleres molestando a compañero con autismo.
Captura de pantalla: Red de Noticias de Chihuahua // Estudiantes de Bachilleres molestaron a compañero con autismo en Chihuahua.

De acuerdo con el medio local, todo esto ocurrió mientras a sus compañeras les daban algunas pláticas, por lo que sin intervención de los profesores o prefectos, los estudiantes del Bachilleres pudieron molestar a su compañero sin ningún problema.

Obviamente el video causó molestia entre muchos usuarios de redes sociales, quienes, además de reprobar la actitud de los jóvenes, criticaron a las autoridades escolares por no haber hecho nada.

Cabe señalar, además, que el Colegio de Bachilleres no ha dicho nada al respecto hasta este momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook