Partiendo del Parque de La Bombilla, este lunes un grupo de estudiantes en su mayoría de CCH Azcapotzalco marcharon con dirección a la explanada de Rectoría de la UNAM.

A diferencia de anteriores movilizaciones estudiantiles en Ciudad Universitaria, en ésta no se registraron pintas o destrozos ni durante el trayecto ni en la explanada del edificio de Rectoría.

De igual forma no se observaron personas encapuchadas sino algunos estudiantes con paliacates naranjas.

Entre las peticiones que entregaron a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se encuentran reformas a artículos de la legislación universitaria para terminar con la violencia de género, no represiones para los estudiantes que se manifiestan, etc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estima que fueron más de 100 estudiantes los que participaron en la manifestación.

Las instalaciones del CCH Azcapotzalco fueron entregadas el pasado viernes 7 de febrero, por lo que las actividades académicas y administrativas regresaron a la normalidad.

Foto destacada: Jazmín Becerril vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook