La tarde de este martes, alumnos en su mayoría del CCH Azcapotzalco marcharon del Parque de la Bombilla hacia Ciudad Universitaria para exigir un servicio médico y de emergencias eficiente tras la muerte de un alumno dentro de las instalaciones a principios de este año.

La mayor parte del recorrido se hizo en silencio sin embargo al llegar a la explanada de Rectoría, un grupo de encapuchados vandalizó el asta bandera, escribieron el nombre del estudiante fallecido y colocaron una tela negra.

El pliego petitorio fue entregado a funcionarios de Rectoría tras una plática sobre la presunta negligencia en el caso del CCH Azcapotzalco.

El pasado 7 de enero, durante el segundo día de clases un estudiante murió en las instalaciones del plantel debido a un padecimiento respiratorio.

Estudiantes acusaron negligencia por parte del servicio de salud y de la dirección ya que en el momento en que el joven presentó malestares, fue atendido sin que se aplicaran protocolos e incluso sin que las personas encargadas supieran lo que estaban haciendo.

Por lo mientras el servicio médico está suspendido.

Por medio de un comunicado, la UNAM explicó que como resultado de las primeras investigaciones del caso, la dirección General de los CCH´s suspendió al cuerpo médico que se encontraba en funciones al momento del incidente.

Esto en lo que se verifica si se cumplió o no el protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Además las autoridades de la UNAM revisarán los equipos y protocolos en todos los planteles.

Foto destacada: El Sol de México/Daniel Galeana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook