Tras una reunión general, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, explicó que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública determinaron que los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales hasta que estén vacunados.

Por lo mientras, el ciclo escolar 2020-2021 arrancará con clases transmitidas por la televisión. Así lo informó el medio Cubadebate.

ministra-educacion-cuba
Foto: Estudios Revolución/ Cubadebate

De acuerdo con lo informado por este diario cubano, la reunión se basó en priorizar la salud de los alumnos y mejorar la calidad del proceso docente educativo. Explicó que a partir de los meses de septiembre y octubre iniciará la etapa de transición rumbo a las actividades presenciales.

Vacunación de estudiantes en Cuba

La vacunación de los estudiantes en Cuba se organizará en tres grupos: primero los estudiantes de duodécimo grado,  los de tercer y cuarto grado de la formación pedagógica y los de tercer grado de la enseñanza técnica y profesional.

El segundo grupo a vacunar tomará en cuenta a los jóvenes de entre 12 y 18 años, es decir, los de décimo grado así como el resto de la formación pedagógica, de enseñanza técnica y la secundaria básica.  Finalmente se vacunará a los estudiantes de educación primaria desde el nivel preescolar hasta el quinto grado.

cuba-soberana-vacuna-covid
Foto: Sven Creutzmann-Mambo photo-Getty Images.

Recientemente el Centro para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el uso de emergencia para las vacunas contra COVID-19 Soberana 02 y Soberana Plus.

Todo esto después de pasar con éxito los ensayos clínicos de cajón Fase I, II y III con una eficacia del 91.2%, de acuerdo con el equipo de investigación cubano. Se trata de una gran noticia para Cuba porque es una vacuna desarrollada en casa, en medio de la urgencia para combatir el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook