Hace unos meses –según el gobierno– todo mundo volteaba a ver a México por las reformas constitucionales que impulsó la administración de Peña Nieto. EPN era visto como el “salvador de México” y los reconocimientos a diferentes funcionarios llovían. Ahora el panorama es diferente y la comunidad internacional tiene los ojos en nuestro país, pero por lo que tanto se intentaba ocultar.

Los estudiantes de Estados Unidos mediante un video que se ha difundido a través de YouTube, advierten a México que “el mundo está viendo” lo que sucede en relación a la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, quienes están en calidad de desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. #JusticiaParaAyotzinapa

Son 136 estudiantes de 43 distintas nacionalidades quienes se expresan en grabación, en la que denuncian no sólo la desaparición de los normalistas, sino la de más de 20 mil personas de quienes en los últimos años se desconoce su paradero.

“Cuarenta y tres estudiantes mexicanos están desaparecidos, esto sólo se suma a las más de 20 mil personas que han desaparecido en México en los últimos ocho años… ¡20 mil personas!, ¡20 mil personas!”

Los jóvenes estudian en universidades como Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston University, Berklee College of Music y Tufts University,  son originarios de países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Holanda, Japón, México, etc.

Para este miércoles se ha convocado a una megamarcha, para la cual se tiene previsto la asistencia de miles de personas. Seguramente el mundo nuevamente volteará la vista para nuestro país. Ojala fuera por otros motivos.

@plumasatomicas

*Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook