Después de que nos enteramos que hay agua en Marte y la NASA prevé que en 20 años el hombre podría habitar el planeta rojo, el concurso 3D Printed Challenge convocó a la creación de una arquitectura que se pudiera imprimir en 3D con materiales de construcción que existan en este planeta, ya que no se podrían llevar desde la Tierra porque implicaría un gasto excesivo de recursos.

Un grupo de investigadores y alumnos de arquitectura y mecatrónica de la FES Aragón (UNAM) crearon una casa con forma pentagonal donde podría existir vida. Uno de los materiales utilizados fue el vidrio y la estructura se basa en un panal de abejas para que en caso de ser necesario se pueda seguir expandiendo.

El techo de la casa es en forma de pirámides por las tormentas de arena que existen en Marte, ya que de esta forma no se acumularía ahí el polvo, evitando que el techo colapsara en algún momento.

Para este proyecto, también incluyeron el sistema de construcción que consiste en impresión 3D con robots que levantarían las paredes y los techos para que luego los astronautas pusieran los detalles.

Esta convocatoria tenía 5 etapas, los mexicanos pasaron las primeras dos pero de cualquier forma quedaron contentos por haber participado en el proyecto y porque consideran que esta casa se puede utilizar para otras situaciones.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook