Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y autoridades federales firmaron este viernes los 8 acuerdos que permiten resolver el paro estudiantil que surgió en esa casa de estudios hace 66 días, por lo que las clases se reanudarían el próximo 8 de enero.

Ante un notario público, el documento fue firmado primero por representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Educación Pública (SEP), y luego se dio paso a la firma de los 44 estudiantes que representan a cada escuela, así como los integrantes de la mesa de diálogo.

Los acuerdos, que fueron alcanzados en mesas de negociación, serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la Gaceta Politécnica y en tres diarios de circulación nacional.

Desde el auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco, lugar en el que se han realizado las mesas, David F. Dávila, Notario 190 del Distrito Federal fue el que dio fe de esta firma.

Aún resta que el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, firme una carta compromiso, la cual debe incluir propuestas para la recalendarización y la cancelación de algunos planes y programas de estudios, entre otros puntos.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook